Ver publicación (Los nombres de los Nazgul)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

La relación de los Nazgul viene dada por su nivel de poder que es el siguiente:
1-El Rey Brujo,el más poderoso de los nueve.
2-Khamûl el Oriental,segundo.
3-Dwar,tercero.
4-Indûr,cuarto.
5-Akhôrahil,quinto.
6-Hoarmûrath,sexto.
7-Adûnaphel,séptima(es una mujer).
8-Ren,octavo.
9-Ûvatha,noveno y último...

¡¡¡Que no!!!

Leche, que manía... esos nombres (bueno, la mayoría) son pura invención de los creadores de juegos de rol, no aparecen en ninguno de los libros de Tolkien.

Tanto hablar de detalles de las películas (yo el primero, que conste): que si el Balrog tal, que si Arwen cual; que si no esta Tom Bombadil, que si está Lurtz... y luego tragamos como benditos con lo que se ha inventado alguien que no vale ni para sacarle brillo a la lápida de Tolkien.

Pues como creo que algo sé de el universo creado por Tolkien, me atrevo a afirmar que había un Nazgûl que se llamaba Alit Osis el del Apestoso Aliento, que cabalgaba siempre junto al temible Flat Ûlencia, que en la Lengua Negra significa "El que Ofende el Olfato"; y también estaba el obsceno Sincôn Dôn, eterna amenaza de las doncellas élficas...

Parece broma, ¿no?... pues sí, lo es, pero no menos que los otros "nombres".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"