Ver publicación (Gondor/Numenoreanos)
Ver tema#4 Respondiendo a: lunadeagosto
Los gondorianos son dunedain del sur...lo que ocurre es q con el paso del tiempo se mexclaron con otras razas y la sangre de Númenor se fue diluyendo..sin embargo en Denethor se podia observar a un numenoreano casi puro asio como en su hijo faramir....fueron perdiendo con el paso del tiempo su vida...
Una duda me corroe por dentro, hace poco se dijo aquí que el hecho de que Tolkien hablara de la mezcla de sangre entre los Numeroneanos y los hombres nativos de la Tierra Media había resultado en detrimento de la longevidad y poder de los primeros. En fin, todo esto se había comparado, salvando las distancias con un argumento Nazi.
Pues bien, mi opinión es que no es así para nada; mi teoría es que lo que Tolkien quería decir es que los hombres con el tiempo tenderían a constituir una sola raza, eso sí con diferencias entre pueblos, a diferencia de los Elfos de los cuales habían heredado todos esos dones.....no se si me explico
(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Pues bien, mi opinión es que no es así para nada; mi teoría es que lo que Tolkien quería decir es que los hombres con el tiempo tenderían a constituir una sola raza, eso sí con diferencias entre pueblos, a diferencia de los Elfos de los cuales habían heredado todos esos dones.....no se si me explico
(Mensaje original de: isildur_the_damned)