Ver publicación (Las Runas de EH)

Ver tema

Melian-Maia
Melian-Maia
Estaba leyendo EH y en el primer "capitulo" sale esto.

Esta es una historia de hace mucho tiempo. En esa epoca los lenguajes eran bastante distintos de los de hoy...Las runas eran letras que en un principio se escribian mediante cortes o incisiones en madera, piedra, o metal. En los dias de este relato los Enanos las utilizaban con regularidad, especialmente en registros privados o secretos. Si las runas del Mapa de Thror son comparadas con las transcripciones en letras modernas, no sera dificil reconstruir el alfabeto (adaptado al ingles actual), y sera posible leer el titulo runico de esta pagina. Desde un margen del Mapa, una mano apunta a la puerta secreta y debajo esta escrito:

(aca hay runas)

Las dos ultimas runas son las iniciales de Thror y Thrain. Las runas lunares leidas por Elrond eran:

(mas runas)

En el mapa los puntos cardinales estan señalados con runas, con el Este arriba como es comun en los mapas de Enanos, y han de leerse en el sentido de las manecillas del reloj. Este, Sur, Oeste, Norte.

Bueno, se supone que despues de toda esa informacion uno puede leer el titulo de la pagina y si se puede reconstruir el abecedario entonces tambien se pueden leer los bordes de los libros que estan en runas.

Bueno, a mi no me quedó muy claro y les pediría que me explicaran, o en su defecto, decirme que es lo que dice en los bordes de los libros, en el titulo de esa pagina, y en las runas que salen en el mapa

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...