Ver publicación (Biografía de Pearce)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Simplista?

¿No estarás confundiendo conceptos, CoNaN?, ¿no será que lo que realmente no te gusta es el punto de vista de Pearce, el que se ciña casi exclusivamente a una "lectura cristiana"?

A mí, personalmente, me entusiasma "Tolkien, Hombre y Mito", y creo que es uno de los estudios sobre Tol...

Quizas no...

Saludos

Quizas simplista no sea la palabra, pero es innegable una cierta estrechez en el enfoque que Pearce toma, esto no sería nada por lo que condenarlo, tan solo un motivo para relegarlo a los ya inciados en Tolkien, siendo como ambos hemos dicho una vision no demasiado amplia para los profanos. Con respecto a su tangible amor por el Maestro es algo que no puedo negar y cierto es que hay momentos en los que no pude evitar esbozar una sonrisa ante anecdotas ya conocidas pero, esto no guarda relación alguna con que yo comparta su enfoque, a pesar de compartir su pasion. Para finalizar decir que quizás mis pensamientos me hagan un poco reticiente ante estos puntos de vista y deba someterme a una liberación de prejuicios para disfrutar el libro (más si cabe la posibilidad ).

Crom, encantado de discutir con un erudito

Namarie

(Mensaje original de: CoNaN)