que edades?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

esta pregunta podra ser muy insulsa pero aun haci la are.

Segun su criterio diganme ¿cual es la edad preferible para leer a Tolkien?

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

mmm..

yo creo que depende mucho

por ejemplo...yo me lei EH a los 9 y a los 12 ya me habia leido LCDA, LDT y ERDR...y los disfrute..y los entendi..porque yo siempre he sido muy lectora y estaba acostumbrada a libros mas "complicados"

pero si alguien a esa edad nunca ha leido antes, obviamente no va a entender..yo creo que aprox de los 13 en adelante es una edad en que todo el mundo podria tener la capacidad de entender. Eso si El Silmarillion ya es mas complicado...depende de que tanto lee esa persona

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

mmm..

yo creo que depende mucho

por ejemplo...yo me lei EH a los 9 y a los 12 ya me habia leido LCDA, LDT y ERDR...y los disfrute..y los entendi..porque yo siempre he sido muy lectora y estaba acostumbrada a libros mas "complicados"

pero si alguien a esa edad nunca ha leido antes, obviamente...

Pues...

Pues yo lei EH con 9 años y con 13 empecé con ESDLA, connnn 15 hice la primera intentona con el SIL pero lo termine a los 16. Yo creo que es la edad estadar ¿no? despues claro, con 15,16,17,y ahora me e re-leido todos jejeje ademas de incluir otros libros mas.

PD: Atlas entra como libro

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cada edad, un libro

Yo creo que El Hobbit se puede leer sobre los 10 años, ESDLA, sobre los 15 años y el Silmarillion, entre los 18 y los 20 años.

Pero como han dicho anteriormente, depende de la afición a la lectura de cada niño y al grado de madurez que pueda tener.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cada edad, un libro

Yo creo que El Hobbit se puede leer sobre los 10 años, ESDLA, sobre los 15 años y el Silmarillion, entre los 18 y los 20 años.

Pero como han dicho anteriormente, depende de la afición a la lectura de cada niño y al grado de madurez que pueda tener.

(Mensaje original de: Hara...

jaja

Claro que depende..yo que tengo 13 actualmente ya me lei los 5 y varias veces

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Melian-Maia

jaja

Claro que depende..yo que tengo 13 actualmente ya me lei los 5 y varias veces

Saludos desde Valinor

Melian

¡Enhorabuena!

Así, ya me has ganado. Yo leí ESDLA con 17 años y EH, con 19 años. El Silmarillion, ya con 26...

Y no sigo, que te voy a descubrir mi edad y no es esa la cuestión...

Namárië.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¡Enhorabuena!

Así, ya me has ganado. Yo leí ESDLA con 17 años y EH, con 19 años. El Silmarillion, ya con 26...

Y no sigo, que te voy a descubrir mi edad y no es esa la cuestión...

Namárië.

¡Enhorabuena!

Casí me da vergüenza contestar, ya que hasta bien entrada la veintena no descubrí estos libros.
Leía, porque soy devoradora nata de libros, pero nunca sobre estos temas que hoy me tienen fascinada.
Ahora me doy cuenta de lo que me he perdido pero nunca es tarde. Ahora estoy con el Silmarillion y pienso seguir.

saludos

(Mensaje original de: enide)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¡Enhorabuena!

Casí me da vergüenza contestar, ya que hasta bien entrada la veintena no descubrí estos libros.
Leía, porque soy devoradora nata de libros, pero nunca sobre estos temas que hoy me tienen fascinada.
Ahora me doy cuenta de lo que me he perdido pero nunca es tarde. Ahora estoy con el S...

Más vale "tarde" que nunca

Pues eso, que no importa a qué edad se descubra a Tolkien: la cuestión es descubrirlo.

Además, ésto no es una competición de "primera edad de lectura de Tolkien". Cada uno en su momento y a su ritmo.

Saludos desde el Harad.

Permalink |
Khyran
Khyran

#8 Respondiendo a: Anónimo

Más vale "tarde" que nunca

Pues eso, que no importa a qué edad se descubra a Tolkien: la cuestión es descubrirlo.

Además, ésto no es una competición de "primera edad de lectura de Tolkien". Cada uno en su momento y a su ritmo.

Saludos desde el Harad.

aunque

creo que os gano, pues me lei el hobbit y ESDLA con cerca de los 9 años. aunque el Sil.... me lo acabo de terminar ayer. (tengo 15 años)
tambien es que desde siempre e leido mucho (no creo que a mucha gente le hayan castigado sin leer una semana)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Khyran

aunque

creo que os gano, pues me lei el hobbit y ESDLA con cerca de los 9 años. aunque el Sil.... me lo acabo de terminar ayer. (tengo 15 años)
tambien es que desde siempre e leido mucho (no creo que a mucha gente le hayan castigado sin leer una semana)

¡Enhorabuena a ti también! (s/t)

...

Permalink |