Ver publicación (¿Existen las dríades?)

Ver tema

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien
¡Hola foro!
He entrado miles de veces a leer post, pero nunca me había animado a preguntar, ahora necesito ayuda urgentemente(bueno, tan urgente no es:P).
La cosa es que quisiera saber como se dice "driade" en sindarin, pero no viene en ningún diccionario de los que he visto. He llegado a pensar que posiblemente las dríades(ninfas de los bosques según la mitología griega) no existan en la obra de Tolkien, pero me resulta dificil de creer porque cuando Frodo y Sam pasan por Ithilien se narra lo siguiente:
"Ithilien, el jardin de Gondor, ahora desolado, conservaba aún la belleza de una dríade desmelenada"
Cuando leí "dríade" sentí una enorme felicidad porque así es como mis amigos me llaman desde hace años, ahora espero que alguien me sepa decir si hay algo más escrito por Tolkien sobre las dríades, si la respuesta es afirmativa creo q seré la persona más feliz del mundo

Saludos desde el interior de un robusto y hermoso mallorn.
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...