Ver publicación (¿Tolkien racista?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
es mas me atrevo a decir
que Tolkien por lo que he leido en las Cartas,era un ser ecepcional y adelantado a su tiempo,vamos si creia hasta en el derecho del divorcio,y estaba a favor de las mujeres..
por cierto antes solo he saludado a Leandro,por que era el que tenía arriba.Pero os dejo saludos p...
¿ehh?
¿Tolkien a favor del divorcio?
La acusación de racismo es sencillamente fruto de una lectura muy superficial de su obra, e incluso probablemente fruto de la lectura de una sinopsis de la obra... Pero tampoco me parece lógico ensalzar a Tolkien, es más, creo que es hacerle poco favor, a él y a nosotros como amantes y defensores de su obra. Yo no veo en él un individuo adelantado a su época, sino más bien un inividuo un tanto en paralelo a su época, lo cual tampoco quiere decir que no fuese muy consciente del mundo que le rodeaba.
(Mensaje original de: Miruvor)
¿Tolkien a favor del divorcio?
La acusación de racismo es sencillamente fruto de una lectura muy superficial de su obra, e incluso probablemente fruto de la lectura de una sinopsis de la obra... Pero tampoco me parece lógico ensalzar a Tolkien, es más, creo que es hacerle poco favor, a él y a nosotros como amantes y defensores de su obra. Yo no veo en él un individuo adelantado a su época, sino más bien un inividuo un tanto en paralelo a su época, lo cual tampoco quiere decir que no fuese muy consciente del mundo que le rodeaba.
(Mensaje original de: Miruvor)