Ver publicación (¿Tolkien racista?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
sobre lo que comentas
Hola compañero Leandro.Sobre lo que comentas que los elfos son blancos,rubios..y los orcos negros,feos..¿en cierto modo eso no son elementos llevados a cabo a traves de la imagen del cine?.¿no es el poder de la imagen lo que nos ha hecho ver eso?..No estoy segura,por que hace...
¿elfos rubios?
quien diga que sólo los hay rubios, es que sólo ha visto las películas . Mal las debe de haber visto, porque no todos los elfos son rubios en las películas
. Sí parecen serlo todos los de Lórien, pero en Rivendel hay bastantes elfos morenos. figwit lo es, Gil-Galad, y muchos otros. Y si es por salir en pantalla, Elrond y Arwen son de los que más salen (descontando a Legolas)
Los elfos son tan diversos como en el libro. galadriel-luz, que yo sepa, no se dice aunque sea de pasada que Legolas no sea rubio. Aunque si yo me lo imaginaba rubio era por dos razones: no lo sabía por el libro y ví la película de Bashki hace muchos años, en la cual se lo muestra rubio.
saludos
PD. Alguien del foro dijo hace poco que Legolas podía ser rubio por su padre, insinuando que en El Hobbit, Thranduil es rubio. No he encontrado nada de esto todavía (tampoco si es moreno, ojo)
(Mensaje original de: merwen)
quien diga que sólo los hay rubios, es que sólo ha visto las películas . Mal las debe de haber visto, porque no todos los elfos son rubios en las películas

Los elfos son tan diversos como en el libro. galadriel-luz, que yo sepa, no se dice aunque sea de pasada que Legolas no sea rubio. Aunque si yo me lo imaginaba rubio era por dos razones: no lo sabía por el libro y ví la película de Bashki hace muchos años, en la cual se lo muestra rubio.
saludos

PD. Alguien del foro dijo hace poco que Legolas podía ser rubio por su padre, insinuando que en El Hobbit, Thranduil es rubio. No he encontrado nada de esto todavía (tampoco si es moreno, ojo)
(Mensaje original de: merwen)