Ver publicación (¿Tolkien racista?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: asznsio

Por que mucha gente dice que Toliken era un racista y un nazi? vosotros lo creeis tambien asi? En fin yo su obra no la veo racista, casi que todo lo contrario.
Bueno Gracias
Saludos

Yo creo que Tolkien es en parte racista, al menos superficialmente. Su racismo croe yo que no radica en que los buenos sean blancos y los malos negros, sino en que los buenos y los malos sean de distintas razas de por sí. Quiero decir: no hay ningún orco bueno, ¿No?. Sí, ya sé que sí hay hombres "malos" (con lo de bueno y malo me refiero a si luchan con Sauron o no, es simplificarlo, pero es para que se entienda, perdón). Pero estos hombres del sur son perdonados por Elessar, y en cambio los orcos no. Yo creo que el racismo que la gente ve está en que trata a algunas razas como racionales y a otras no. He leído arriba que los orcos eran animales, pero si eran animales porqué entonces hablaban y discutían y se pegaban entre ellos (en la torre de Barad Dûr, por ejemplo, creoq ue se llama así, la del final). Si en cambio no eran animales porqué entonces ignorarlos, ignorar sus conciencias, sus impulsos, todo.

En ese sentidoTolkien sí es racista. O si no lo es, al menos hay que admitir que es fácil que se le confunda con uno. Creo que no es un error de novato superficial pensar eso, sino más bien al revés, la pasión por el profesor nos ciega, pero no era perfecto.

Uy, lo siento si el último párrafo ha ofendido a alguien, no era mi intención. Saludos

(Mensaje original de: itziarus)