Sobre Elladan y Elrohir
Tengo entendido que los hijos de Elrond al final optaron por una vida mortal, al igual que su hermana. Después de que Arwen se casara y Elrond se fuera a Valinor, ¿se quedaron en la Tierra Media, en Rivendel, más concretamente?. ¿Se sabe si se casaron y tuvieron descendencia? ¿Y se sabe también sobre qué año murieron?.
Muchísimas gracias por adelantado

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!!!!
Tengo entendido que los hijos de Elrond al final optaron por una vida mortal, al igual que su hermana. Después de que Arwen se casara y Elrond se fuera a Valinor, ¿se quedaron en la Tierra Media, en Rivendel, más concretamente?. ¿Se sabe si se casaron y tuvieron descendencia? ¿Y...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#2 Respondiendo a: lunadeagosto
Del destino de los hijos de Elrond poco se sabe, Tolkien dice (creo recordar en las Cartas) que se demoraron por un tiempo en la TM...lo que implicaria q despuées marcharon a Valinor oero no se sabe nada más....de si en verdad partieron, cuando fue o donde vivieron mientras permanecieron en la Tm no...
...me podeis decir exactamente con que nombre se comercializan........he comprado muchos libros de Tolkien y de su hijo pero nunca he encontrado uno que ponga cartas ni nada por el estilo.......suelo ir a la Fnac...y de Tolkien tienen bastante bibliografia, por lo que supongo que quizas tienen otro nombre o que pueden estar con su biografia....por favor decirme si esto es correcto.....gracias!!
PD:Los hijos de varones de Elrond, eligieron un destino eldar, no mortal.
Tenna rato!!
(Mensaje original de: Raima)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Las Cartas de Tolkien
...me podeis decir exactamente con que nombre se comercializan........he comprado muchos libros de Tolkien y de su hijo pero nunca he encontrado uno que ponga cartas ni nada por el estilo.......suelo ir a la Fnac...y de Tolkien tienen bastante bibliografia, por lo que su...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Se llama Cartas (s/t)
las Cartas q yo tengo las conssegui en la Biblioteca tolkien q está comercializando Planeta y se llama simplemente asI: Cartas de JRR Tolkien.
creo q las Cartas en edición normal estaban descatalogadas como los Cuentos Inconclusos. No sé si han sacado una nueva edición.
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
Sobre Las Cartas de Tolkien
las Cartas q yo tengo las conssegui en la Biblioteca tolkien q está comercializando Planeta y se llama simplemente asI: Cartas de JRR Tolkien.
creo q las Cartas en edición normal estaban descatalogadas como los Cuentos Inconclusos. No sé si han sacado una nueva edición...
Voy a ver si las encuentro...aunque para ello me tenga que recorrer toda la Tierra Media.........je je

#6 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias a los dos!!
Voy a ver si las encuentro...aunque para ello me tenga que recorrer toda la Tierra Media.........je je![]()
Creo que se retrasaron en la TM..pero despues no habían barcos que pudieran llevarlos, quizas se quedaron inmortales en la TM, o quizas mortales...el punto es que si se atrasaron mas que Elrond, es imposible que fueran a las tierras impercederas, recuerden que Elrond siempre le decia a Arwen que los barcos ya se iban y quedaban muy pocos.
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#7 Respondiendo a: Melian-Maia
Elladan y Elrohir..
Creo que se retrasaron en la TM..pero despues no habían barcos que pudieran llevarlos, quizas se quedaron inmortales en la TM, o quizas mortales...el punto es que si se atrasaron mas que Elrond, es imposible que fueran a las tierras impercederas, recuerden que Elrond siempre le...
....Sam marcho despues .......y Legolas y Gimli tambien marcharon...en un barco construido por el primero........ademas el hecho de que se queden en la TM no quiere decir que eligan un destino mortal......Arwen eligio un detino mortal para unirse al de Aragorn y no separarse de el despues de la muerte en la TM....porque los elfos cuando morian iban a Mandos , pero donde iba el espiritu de los hombres no se sabe salvo que este estaba fuera de Arda...por lo que Elrohir y Elladan aunque se quedaran en la TM y murieran en ella ...regresarian a las Estancias de Mandos en Aman...esa el la diferencia con Arwen, que ella no regresa a Aman
Tenna rato!!
#8 Respondiendo a: Anónimo
Si ,pero tambien
....Sam marcho despues .......y Legolas y Gimli tambien marcharon...en un barco construido por el primero........ademas el hecho de que se queden en la TM no quiere decir que eligan un destino mortal......Arwen eligio un detino mortal para unirse al de Aragorn y no separarse de el...
...que no se si tuvieron una vida mortal o inmortal en la TM.....y no..donde dice que Legolas, Gimli y Sam fueran a las tierras impercederas? lo unico que frodo dice es que QUIZAS Sam tuviera su lugar, que yo sepa en ningun lugar lo dice..
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#9 Respondiendo a: Melian-Maia
Lo se..por eso digo..
...que no se si tuvieron una vida mortal o inmortal en la TM.....y no..donde dice que Legolas, Gimli y Sam fueran a las tierras impercederas? lo unico que frodo dice es que QUIZAS Sam tuviera su lugar, que yo sepa en ningun lugar lo dice..
Saludos desde Valinor
Melian
Sam, Gimli y Legolas si parten a las Tierras Imperecederas, me remito a la FAQ de esta misma web: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=19
El texto especifico es este:
Por suerte, sí que hay una respuesta definitiva, que como otras muchas veces está recogida en las Cartas:
"Pero en esta historia se supone que pueden haber ciertas excepciones raras (¿legítimamente expuestas?, siempre parece haber excepciones); y de este modo ciertos ‘mortales’ que han desempeñado un gran papel en los asuntos de los Elfos, pueden ir con ellos al Hogar de los Elfos. Así, Frodo (por don expreso de Arwen) y Bilbo, y finalmente Sam (como fue presagiado por Frodo); y como única excepción, Gimli el Enano, por ser amigo de Legolas y ‘servidor’ de Galadriel."
(Carta nº 154)
(Mensaje original de: Jhander)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Si, lo dice
Sam, Gimli y Legolas si parten a las Tierras Imperecederas, me remito a la FAQ de esta misma web: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=19
El texto especifico es este:
Por suerte, sí que hay una respuesta definitiva, que como otras muchas veces está recogida en las Cart...
Lo dice muy claramente en los apéndices; Sam, por haber sido portador del anillo, y más tarde Legolas y Gimli, marcharon a las Tierras Imperecederas.
Un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#11 Respondiendo a: Anónimo
apéndices
Lo dice muy claramente en los apéndices; Sam, por haber sido portador del anillo, y más tarde Legolas y Gimli, marcharon a las Tierras Imperecederas.
Un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Apéndice B, "Acontecimientos posteriores relacionados con los miembros de la Comunidad del Anillo":
"1482. Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el Día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Rojo, que queda luego en manos de los Belifantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fue a los Puertos Grises y se hizo a la Mar, último de los Portadores del Anillo.
(...)
1541. El I de marzo de este año murió por fin el Rey Elessar. Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se pusieron a los lados del lecho del gran rey. Entonces Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó por el Anduin abajo hasta el Mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su fin".
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)