Una duda razonable

Cerrado

Arminas
Arminas
Aiya. Me atrevo a preguntar aqui y ya de por si doy fundado que adminforo lo podra mover......pero es que mi duda última tiene que ver con los libros.

Bueno el tema es: en la pagina de www.tolkientown.com venden (por favor adminforo termine de leer ) unos anillos identicos al de la pelicula , que son los que los tolkiendili hemos visto en todas las paginas web que se encargan de su venta (en España y en el resto del mundo) pero.....lo que me llamo mucho la atención es que aparte de vender los anillos que conocemos......ofrecen una segunda versión al que ellos llaman "de libro" (book), huelga decir que son diferentes........como podran comprobar.El caso es: ¿De donde han sacado de los libros la descripción de los anillos para poder fabricar esta otra versión a la que ellos laman "del libro"?.

Doy por sentado que deben haber sacado la descripción de los libros de Tolkien.....pero ¿de donde?.Esta es mi pregunta y lo que quisierna que me contestaran,es por ello que he elegido el foro de libros,nada mas que por ello.

Esperando sus respuestas,un saludo desde Tol Eressea,de un noldo desorientado.

Namarië.
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Arminas

Aiya. Me atrevo a preguntar aqui y ya de por si doy fundado que adminforo lo podra mover......pero es que mi duda última tiene que ver con los libros.

Bueno el tema es: en la pagina de www.tolkientown.com venden (por favor adminforo termine de leer ) unos anillos identicos al de la pelicula ,...

Para la descripción que hizo Tolkien de los Anillos de Poder, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ: "¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?, y que puedes leer en el siguiente enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Tolkien describió más los Anillos de los Elfos y el único. De los demás Anillos, apenas sabemos nada, aparte de que cada uno de ellos se supone que tenía una gema... Pero, ¿qué gema? No se sabe más:

‘Los Nueve, los Siete, y los Tres -nos dijo-, tienen todos una gema propia. No el Único. Es redondo y sin adornos, como si fuese de menor importancia, pero el hacedor del anillo le grabó unas marcas que quizá las gentes versadas aún podrían ver y leer.’"
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Arminas
Arminas

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Para la descripción que hizo Tolkien de los Anillos de Poder, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ: "¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?, y que puedes leer en el siguiente enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Tolkien describió más l...

Gracias Elfa,pero.....

ya habia leido la faq en cuestión ,es simplemente puro negocio esto que sigue (del anillo de los enanos en tokientown)?.

Dwarven Ring of Power (Book)
Our price - $159.99

Click here to view additional photos

Choose from 7 gems. This ring comes in a decorative treasure chest ring box. Includes Card of Authenticity. Allow 2 weeks for customization and delivery.

Please include size and gem when placing order.

The Dwarven Rings of Power are made with Futhark Runes not Anglo Saxon runes. Here is a translation of the markings.

The Futhark Runes on the top of the ring read:
AKSI OG HAMAR ALDREI BRUT
"Axe That Never Dulls, Hammer That Never Breaks"

The Futhark Runes inside the band read:
BUSTADUR UNDIR FJALSHID
"Halls Under The Mountains"
FULUR AF GUL OG DYRGRIPUR
"Filled With Gold And Treasure"

Evidentemente creo que si....................puro negocio.......pero vaya imaginación .

Namarië.

E
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Arminas

Gracias Elfa,pero.....

ya habia leido la faq en cuestión ,es simplemente puro negocio esto que sigue (del anillo de los enanos en tokientown)?.

Our price - $159.99

Click here to view additional photos

Choose from 7 gems. Thi...

Bueno...

...habria que investigar algo, e incluso consultar con algún experto en la lengua de los Enanos si son "auténticas". Lo de "Futhark" si que me suena, pero no se, algo me falla en la composición de las palabras...

Si averiguo algo, lo postearé aqui.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |