Ver publicación (sobre los curadores)
Ver tema
Aiya a todos:
A ver si me podeis ayudar sobre el tema de la sanación elfica: Me han comentado que según el tipo de elfos los modos de sanar son diferentes. Por ejemplo, que los silvanos curan a partir de hiervas y preparados de "fitoterapia", los sindar usan cánticos aprendidos de Melian y los noldor "llaman" al fëa para que se encargue de hacer sanar al rhoa induciendo a una autocuración. Así mismo el sanador podia sumir las heridas en su propio cuerpo para autocurarse.
Mi duda es:
¿Eso lo dijo Tolkien en algun lado o son deducciones mas o menos roleras?
A ver si me podeis ayudar sobre el tema de la sanación elfica: Me han comentado que según el tipo de elfos los modos de sanar son diferentes. Por ejemplo, que los silvanos curan a partir de hiervas y preparados de "fitoterapia", los sindar usan cánticos aprendidos de Melian y los noldor "llaman" al fëa para que se encargue de hacer sanar al rhoa induciendo a una autocuración. Así mismo el sanador podia sumir las heridas en su propio cuerpo para autocurarse.
Mi duda es:
¿Eso lo dijo Tolkien en algun lado o son deducciones mas o menos roleras?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...