Ver publicación (sobre los curadores)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Aiya a todos:
A ver si me podeis ayudar sobre el tema de la sanación elfica: Me han comentado que según el tipo de elfos los modos de sanar son diferentes. Por ejemplo, que los silvanos curan a partir de hiervas y preparados de "fitoterapia", los sindar usan cánticos aprendidos de Melian y los nold...

Mmm...

No sé lo que pueda decir el rol (no tengo ni idea :P), pero lo que dijo Tolkien acerca de los curadores/as es lo siguiente:

"Por ejemplo, el arte de curar, y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo, es practicado entre los Eldar sobre todo por las nissi; mientras que son los Hombres elfos quienes esgrimen las armas en caso de necesidad. Y los Eldar pensaban que el dar muerte, aun por justicia o necesidad, disminuía la capacidad de curar, y que la virtud de las nissi en este aspecto se debía más a su ausencia en la caza y en la guerra que a ninguna capacidad especial innata de feminidad. De hecho, en situación límite o defensa desesperada, las nissi luchaban con valentía, y en los Elfos los hombres y las mujeres que no hubieran dado a luz se diferenciaban menos en fuerza y rapidez que lo visto en los mortales. Por otro lado, muchos hombres elfos eran grandes curadores, hábiles en la ciencia de los cuerpos con vida, pero se abstenían de cazar, y no iban a la guerra a menos que no tuvieran otro remedio.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Nota: Las nissi son, evidentemente, las Elfas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...