Nombres en quenya de ciertos elfos.

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Hola!! He buscado por todas partes los nombres en quenya de los Hijos de Fëanor y solo he encontrado estos:

Fëanor - Curufinwë Fëanáró
Maedhros - Nelyafinwë Maitimo
Maglor - Kanafinwë Makalaurë
Celegorm - Turkafinwë Tyelkormo
Caranthir - Morifinwë Carnistir
Curufin - ? ?
Amrod - ¿¿¿Damrod???
Amras - ¿¿¿¿Díriel???

Si no me equivoco el primero es el que le pone el padre y el segundo es el que el pone la madre ¿no?. Pos eso, me gustaria saber los nombres de madre de Curufin, Amrod y Amras y si sabéis otros nombres también!!

Muchas gracias

Endórel.
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Earnur
Earnur

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola!! He buscado por todas partes los nombres en quenya de los Hijos de Fëanor y solo he encontrado estos:

Fëanor - Curufinwë Fëanáró
Maedhros - Nelyafinwë Maitimo
Maglor - Kanafinwë Makalaurë
Celegorm - Turkafinwë Tyelkormo
Caranthir - Morifinwë Carnistir
Curufin - ? ?
Amro...

Aiyä!

Aquí los tienes:

Curufin= Kurufinwë Atarinkë
Amrod = Pityafinwë Ambarto
Amras = Telufinwë Ambarussa

Los puedes encontrar con una excelente explicación en La Marca de Fëanor, Los Pueblos de la Tierra Media.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

#2 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

Aquí los tienes:

Curufin= Kurufinwë Atarinkë
Amrod = Pityafinwë Ambarto
Amras = Telufinwë Ambarussa

Los puedes encontrar con una excelente explicación en La Marca de Fëanor, Los Pueblos de la Tierra Media.

Namárië.

Muchas gracias Earnur, pero respeto a Curufin, ¿su segundo nombre, Atarinkë no quiere decir papá? ¿o soy yo que me confundo?

Gracias de nuevo
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Earnur
Earnur

#3 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Muchas gracias Earnur, pero respeto a Curufin, ¿su segundo nombre, Atarinkë no quiere decir papá? ¿o soy yo que me confundo?

Gracias de nuevo

Aiyä!

El nombre materno de Curufin Atarinkë significa según Tolkien "padre pequeño", en referencia a su parecido físico con Fëanor, que también lo era de espíritu, como se vio después."

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |