Ver publicación (Lothíriel of Dol Amroth)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
quien es esta mujer? es la esposa de eomer, la que le da descendencia...pero de donde procede? cual es su pasado? es una princesa, pero no se su historia, alguien podria contarmela, o darme un enlace interesante para leerla yo.
Gracias. Un saludo n_n
(Mensaje original de: Lesstra Sérëndur)
Como ya indica Akane, Lothíriel es hija del Príncipe Imrahil, de Dol Amroth. Se casa con Éomer de Rohan y se convierte en soberana de Rohan. El matrimonio tuvo un hijo, Elfwine "el Hermoso", que sucede a su padre en el trono.
Tienes la referencia en los Apéndices (apéndice A, "La Casa de Eorl. El Tercer Linaje").
Haciendo un poco de "prensa rosa", resulta que el Príncipe Imrahil era hermano de Finduilas, esposa de Dénethor y madre de Boromir y Faramir. Por tanto, Lothíriel era prima de Faramir y resulta que se casa (Lothíriel) con el cuñado de su primo. Porque, claro, Faramir se casa con la hermana del marido de su prima...
¡Cielos, me estoy mareando...!.
(Mensaje original de: Haradrim)
Tienes la referencia en los Apéndices (apéndice A, "La Casa de Eorl. El Tercer Linaje").
Haciendo un poco de "prensa rosa", resulta que el Príncipe Imrahil era hermano de Finduilas, esposa de Dénethor y madre de Boromir y Faramir. Por tanto, Lothíriel era prima de Faramir y resulta que se casa (Lothíriel) con el cuñado de su primo. Porque, claro, Faramir se casa con la hermana del marido de su prima...
¡Cielos, me estoy mareando...!.
(Mensaje original de: Haradrim)