Ver publicación (Los juegos de ESDLA... ¿demasiado violentos?)

Ver tema

Emurion
Emurion

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¿que no hay buenas aventuras g?

¿Nadie de por aquí no ha jugado a The Longest Journey, verdad? Es un juego de una compañía noruega del año 1999 (o 2000, no me acuerdo), distribuido en España por FX. Oficiosamente está valorada en la mayoría de opiniones de internautas que he encontrado como la ave...

Jurl, no lo recordaba

Pues sí, The Longest Journey es mi aventura gráfica preferida, tal vez incluso más que la segunda de Monkey Island, un juego SOBERBIO, el mejor ejemplo de aventura gráfica con graficos prerrenderizados, una verdadera maravilla (no es precisamente corto, pero me lo he pasado 2 veces y me lo pasaría otra). Pero en cuanto a la relación con Tolkien, aparte de algunos personajes y algunas frases, no recuerdo mucho. No creo que se deba recomendar este videojuego a los amantes de Tolkien, sino a los que les guste la fantasía, y las aventuras gráficas de tragar diálogos.

En cuanto al tema del post, que no me olvido , decir que es el tema de siempre, hay juegos para todas las edades; si alguien se escandaliza por un juego violento que usa un niño, la culpa es de los padres por no mirar la calificación. Lástima que no proliferen las aventuras gráficas, sean a la antigua o a la moderna, aunque de ESDLA no creo que se pueda sacar una aventura gráfica (ojo, de ESDLA, no de la Tierra Media).
Por último, respecto a un comentario de Liberty, pedir a EA que haga aventuras gráficas es como rogar a Bush por la paz (admítanse comparaciones tanto en la acción como en los que las realizan).

Los juegos de EA son muy buenos e imprescindibles para todo buen amante de los beat' em up, para el resto, siempre nos quedarán los libros.

Por cierto, me sorprende que jugando con Gandalf no estuviera como jefe final Denethor....