Ver publicación (Los juegos de ESDLA... ¿demasiado violentos?)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#7 Respondiendo a: Emurion

Jurl, no lo recordaba

Pues sí, The Longest Journey es mi aventura gráfica preferida, tal vez incluso más que la segunda de Monkey Island, un juego SOBERBIO, el mejor ejemplo de aventura gráfica con graficos prerrenderizados, una verdadera maravilla (no es precisamente corto, pero me lo he pasado 2...

Jurl, no lo recordaba

Eps, me olvidé de comentar el tema principal del post.
De hecho, opino un poco como Liberty. Yo odio la violencia y todo lo que tenga que ver con ella, pero también reconozco que tengo Blade Edge of Darkness y que es muy entretenido (aunque me gusta más por la ambientación que no por los combates). Por lo tanto, no me opongo (del todo) a que existan juegos de este tipo (ojo: tipo rol con monstruitos, los de acción tipo Quake, en los que intervienen personajes humanos en el lado opuesto no los soporto).
Pero lo que es criticable no es la violencia que pueda tener un juego como ERDR sino que todo ESDLA se vea reducido a eso, cuando en el libro las batallas no son, ni de lejos, lo más importante de la historia. Por eso no me compraré ningún juego de ESDLA de ese tipo.
Saludos...
P.D. Emurion, hay muchos guiños a Tolkien que quizá pasan desapercibidos en The Longest Journey. En primer lugar la ambientación y el "espíritu" de Arcadia ya se acerca mucho a la Tierra Media. Luego, además de las dos o tres típicas frases donde se nombra explícitamente, y de algunos personajes (ese Corthés...), también hay otros más o menos escondidos. ¿Te has fijado en el estilo que tiene el poema de las piedras del disco? ¿No te recuerda a otro poemilla bastante conocido ? O ¿qué hay del vídeo del final del capítulo Kin-Familia, con ese enfrentamiento y esa caída? Mmmmm
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...