Reto: Sobre Moria
Me apetece poner un reto hoy sobre Moria y los enanos ya que considero que son la raza menos tratada y estudiada de la Tierra Media y para mí una de las más interesantes:
¿Cómo sobrevino en fin de la gloria de Moria y de su pueblo?
O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de Durin?(Creo que me he pasado con esa pista para un reto tan fácil, pero el caso era sacar el tema).
Yirkon: A vuestro servicio y al de vuestras familias.
#1 Respondiendo a: Yirkon
Me apetece poner un reto hoy sobre Moria y los enanos ya que considero que son la raza menos tratada y estudiada de la Tierra Media y para mí una de las más interesantes:
O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de...
Supongo que te refieres al Valarauko que en 1980 TE entró en Khazad-Dum y obligó a sus gentes a abandonarlo.
#1 Respondiendo a: Yirkon
O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de...
aullar al cielo en bano!!..mi destino.
(Mensaje original de: Enekoelf)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pos...no se si será esto, pero creo que el fin vino a cuando liberaron al Barlog de su cueva,y el daño de Durin es este , el Barlog.creo yo vamos..
aullar al cielo en bano!!..mi destino.
(Mensaje original de: Fëanor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El daño de Durin es el Balrog sin ninguna duda...el valarauko debe ser otro nombre del Balrog. Debe ser el nombre original.
(Mensaje original de: Haldir)
Joer! No me ha durao el reto ni 10 minutos. Muy bien, me refería al Barlog...por entonces los enanos cavaban....de ese modo despertaron del "sueño" ( o liberaron de prisión) a...un balrog de Morgoth...Durin fue muerto por él...etc (Apéndices pag.73)
En lo que se refiere a "Valaruko" no sé a qué te refieres, igual es lo mismo pero con otro nombre, acláralo por favor, para salir de dudas.
Yirkon: A vuestro servicio y al de vuestras familias.
Pd: ¿Qué pensais sobre lo de que los enanos es el pueblo menos tratado y estudiado por los seguidores de Tolkien?
¿Alguien me puede decir si alguna vez antes de Tolkien alguien escribió algo sobre ellos de una forma parecida a como lo hizo Tolkien?(Pura curiosidad).

#7 Respondiendo a: Yirkon
Reto: Sobre Moria/respuesta
Joer! No me ha durao el reto ni 10 minutos. Muy bien, me refería al Barlog...por entonces los enanos cavaban....de ese modo despertaron del "sueño" ( o liberaron de prisión) a...un balrog de Morgoth...Durin fue muerto por él...etc (Apéndices pag.73)
En lo...
Mas bien deberia ser Maiarauko.
Y eso de uko habra sido en tono despectivo supongo.
(Mensaje original de: Raistlin Majere)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Reto: valarauko????
Mas bien deberia ser Maiarauko.
Y eso de uko habra sido en tono despectivo supongo.
(Mensaje original de: Raistlin Majere)
pues los enanos ya aperecían en los cuentos y leyendas de los vikingos,pekeños seres ke vivien en cuevas y forjaban poderosas espadas...es todo lo sé. no sabria decirte ahora un libro.
el catador de vinagre.
#9 Respondiendo a: Anónimo
sobre los enanos
pues los enanos ya aperecían en los cuentos y leyendas de los vikingos,pekeños seres ke vivien en cuevas y forjaban poderosas espadas...es todo lo sé. no sabria decirte ahora un libro.
el catador de vinagre.
Como muy ha dicho ^Beren^, el daño de Durín era un Balrog, o "Valarauko", que significa Demonio de Poder en Quenya.