Reto: Sobre Moria

Cerrado

Yirkon
Yirkon

Me apetece poner un reto hoy sobre Moria y los enanos ya que considero que son la raza menos tratada y estudiada de la Tierra Media y para mí una de las más interesantes:

¿Cómo sobrevino en fin de la gloria de Moria y de su pueblo?
O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de Durin?(Creo que me he pasado con esa pista para un reto tan fácil, pero el caso era sacar el tema).

Yirkon: A vuestro servicio y al de vuestras familias.
El aire estaba eternamente quieto.
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Yirkon

Me apetece poner un reto hoy sobre Moria y los enanos ya que considero que son la raza menos tratada y estudiada de la Tierra Media y para mí una de las más interesantes:

O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de...

Realmente si la pregunta era facil, la pista aun lo hace mas.

Supongo que te refieres al Valarauko que en 1980 TE entró en Khazad-Dum y obligó a sus gentes a abandonarlo.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Yirkon

O lo que es lo mismo ¿Qué o quién es el Daño de...

pos...no se si será esto, pero creo que el fin vino a cuando liberaron al Barlog de su cueva,y el daño de Durin es este , el Barlog.creo yo vamos..

aullar al cielo en bano!!..mi destino.

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Realmente si la pregunta era facil, la pista aun lo hace mas.

Supongo que te refieres al Valarauko que en 1980 TE entró en Khazad-Dum y obligó a sus gentes a abandonarlo.

Valarauko ???

ke es esop??? :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

pos...no se si será esto, pero creo que el fin vino a cuando liberaron al Barlog de su cueva,y el daño de Durin es este , el Barlog.creo yo vamos..

aullar al cielo en bano!!..mi destino.

Creo que esa es la respuesta, aunq no soy yo quien tiene q contestar

(Mensaje original de: Fëanor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo que esa es la respuesta, aunq no soy yo quien tiene q contestar

(Mensaje original de: Fëanor)

El daño de Durin es el Balrog sin ninguna duda...el valarauko debe ser otro nombre del Balrog. Debe ser el nombre original.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Yirkon
Yirkon

#6 Respondiendo a: Anónimo

El daño de Durin es el Balrog sin ninguna duda...el valarauko debe ser otro nombre del Balrog. Debe ser el nombre original.

(Mensaje original de: Haldir)

Reto: Sobre Moria/respuesta

Joer! No me ha durao el reto ni 10 minutos. Muy bien, me refería al Barlog...por entonces los enanos cavaban....de ese modo despertaron del "sueño" ( o liberaron de prisión) a...un balrog de Morgoth...Durin fue muerto por él...etc (Apéndices pag.73)
En lo que se refiere a "Valaruko" no sé a qué te refieres, igual es lo mismo pero con otro nombre, acláralo por favor, para salir de dudas.

Yirkon: A vuestro servicio y al de vuestras familias.

Pd: ¿Qué pensais sobre lo de que los enanos es el pueblo menos tratado y estudiado por los seguidores de Tolkien?
¿Alguien me puede decir si alguna vez antes de Tolkien alguien escribió algo sobre ellos de una forma parecida a como lo hizo Tolkien?(Pura curiosidad).
El aire estaba eternamente quieto.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Yirkon

Reto: Sobre Moria/respuesta

Joer! No me ha durao el reto ni 10 minutos. Muy bien, me refería al Barlog...por entonces los enanos cavaban....de ese modo despertaron del "sueño" ( o liberaron de prisión) a...un balrog de Morgoth...Durin fue muerto por él...etc (Apéndices pag.73)
En lo...

Reto: valarauko????

Mas bien deberia ser Maiarauko.
Y eso de uko habra sido en tono despectivo supongo.

(Mensaje original de: Raistlin Majere)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Reto: valarauko????

Mas bien deberia ser Maiarauko.
Y eso de uko habra sido en tono despectivo supongo.

(Mensaje original de: Raistlin Majere)

sobre los enanos

pues los enanos ya aperecían en los cuentos y leyendas de los vikingos,pekeños seres ke vivien en cuevas y forjaban poderosas espadas...es todo lo sé. no sabria decirte ahora un libro.

el catador de vinagre.

Permalink |
Neithan
Neithan

#9 Respondiendo a: Anónimo

sobre los enanos

pues los enanos ya aperecían en los cuentos y leyendas de los vikingos,pekeños seres ke vivien en cuevas y forjaban poderosas espadas...es todo lo sé. no sabria decirte ahora un libro.

el catador de vinagre.

sobre los enanos

Como muy ha dicho ^Beren^, el daño de Durín era un Balrog, o "Valarauko", que significa Demonio de Poder en Quenya.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |