Ver publicación (Si tenian alas)

Ver tema

Teleri
Teleri

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias, Thorin :·)--> De ná

De nada!!!! Que sería si no de una elfa sin la custodia del hacha de los enanos??? Los orcos se abalanxarían sobre ella!!!!

Jejejeje

A ver, a todo el mundo, el tener alas no implica que necesariamente se deba volar, pues los balrogs podián ten...

Hablando de gallos...

no creo que sea una cuestión de fé, sino de, como dice un compañero del foro, "cohones".

Como no hay pruebas contundentes para ninguna de las dos posibilidades, dejemoslo, como la mayoría de los misterios que contiene el libro, a la libre interpretación de cada lector.

Para mi, son proyecciones del espíritu del maiar, en forma de sombra y que se asemejan a unas alas. Que efectivamente sean alas, pues no se puede ni afirmar ni desmentir.

Como cualquier otro maiar, el aspecto que poseen los balrogs tiene un fin representativo, algo así como un disfraz. En su caso, un demonio de llamas y sombra, lo cual inspira terror ("un demonio del mundo antiguo", dijo Gandalf en LCDA). En el caso de Gandalf, un anciano (como el resto de los Istari), lo cual no despertaria las sospechas del Enemigo. Hay mas ejemplos... Sauron como Annatar en la 2ª Edad.... etc etc etc...

El concepto que tenemos de los demonios, en la Historia, no cuenta que los hay con alas y sin ellas, al igual que las gárgolas, los dragones, etc... pues son imagenes de seres que atemorizaban a las gentes en determinadas épocas, y más aun si tenían alas (sobre todo de murciélago)

Seguramente, Árwena, habré metido la pata o me habré inventado lo que he puesto. Pero es mi opinión.

Un saludo.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...