Ver publicación (Estacias de Mandos=Valhalla)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Se sabe como eran las estancias de mandos? si eran como una especie de purgatorio donde vagaban como almas en pena, o era como una especie de paraiso estilo Valhalla de la mitologia nordica o escandinava (creo que a tolkien le gustaba mucho esta mitologia pero no me hagais mucho caso). Para los que...
En el Señor de los Mitos, aseguran q Ilmarin, la morada de Manwë en Taniquetil en la cosmología de Tolkien, es comparada con el Olipmpo griego o el Valhalla nórdico.
Sin embargo... creo q está mas cercano el Valhalla y las Estancias de Mandos, q el Valhalla y Ilmarin.
De todas formas, no creo q haya orgias de Elfos en las estancias, pues su objetivo es esperar al Fin de los Dias, y reposar de la vidad misma, q, parece ser, ya es aburrida para estos.
Sin embargo... creo q está mas cercano el Valhalla y las Estancias de Mandos, q el Valhalla y Ilmarin.
De todas formas, no creo q haya orgias de Elfos en las estancias, pues su objetivo es esperar al Fin de los Dias, y reposar de la vidad misma, q, parece ser, ya es aburrida para estos.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...