Ver publicación (Estacias de Mandos=Valhalla)
Ver tema#3 Respondiendo a: Uilos
En el Señor de los Mitos, aseguran q Ilmarin, la morada de Manwë en Taniquetil en la cosmología de Tolkien, es comparada con el Olipmpo griego o el Valhalla nórdico.
Sin embargo... creo q está mas cercano el Valhalla y las Estancias de Mandos, q el Valhalla y Ilmarin.
De todas formas, no creo q h...
Se me olvidaba...
Tb la entrada de Luthien a las Estancias de Mandos es comparada con el viaje de Dante (salvando las diferencias), al Averno. Ambos buscaban a su amante: Beren y Beatriz respectivamente.
Por cierto, si estar en las Estancias de Mandos era una recompensa, tb lo era estar en el Valhalla; ambos diferian mucho en los comportamientos realizados en dichos lugares.
Pero hay una sutil diferencia: el destino de los Elfos era reposar en las estancias.. es decir, era para todos los Elfos. Mientras, el Valhalla, solo era para unos elegidos, grandes guerreros rodeados de gloria, no para toda la raza humana, no es así?
Tb la entrada de Luthien a las Estancias de Mandos es comparada con el viaje de Dante (salvando las diferencias), al Averno. Ambos buscaban a su amante: Beren y Beatriz respectivamente.
Por cierto, si estar en las Estancias de Mandos era una recompensa, tb lo era estar en el Valhalla; ambos diferian mucho en los comportamientos realizados en dichos lugares.
Pero hay una sutil diferencia: el destino de los Elfos era reposar en las estancias.. es decir, era para todos los Elfos. Mientras, el Valhalla, solo era para unos elegidos, grandes guerreros rodeados de gloria, no para toda la raza humana, no es así?
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...