Ver publicación (Estacias de Mandos=Valhalla)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
, vaya fallo...
vaya pedazo post el tuyo, interesantisimo me ha encantado leerlo, muy informativo. Esta claro que tus conocimientos superan los mios ampliamente por lo que solo me queda agradecerte la contestacion y la informacion.
Saludos Pengolodh
(Mensaje original de: Sil Maril)
No te creas
El libro q he aludido puede q haya aparecido por el tiron de las peliculas, pero las comparaciones q hace con muchas mitoligias son francamente precisas (por lo menos para el vulgo jeje). Tb compara además de la tematica de Odin, con la Biblia y la mitología Judeo-Cristiana, el inevitale tema del Kalevala (la mas importante saga finlandesa, al menos para nosotros), Beowulf, la Iliada griega y su sinónimo en las sagas nórdicas (las sagas de los Volsungos, ya sabras a q me refiero), la historia de Kullervo (comparado con Turin), el Ciclo Artúrico etc...
En referencia a Odín, es comparado con Manwë, Gandalf e incluso Sauron (a causa del Draupnir "el goteador" y el reparto de los nueve anillos)... tb sombragrís con el Sleipner germano etc...
En resumen, q ta mu bien
, te lo recomiendo
El libro q he aludido puede q haya aparecido por el tiron de las peliculas, pero las comparaciones q hace con muchas mitoligias son francamente precisas (por lo menos para el vulgo jeje). Tb compara además de la tematica de Odin, con la Biblia y la mitología Judeo-Cristiana, el inevitale tema del Kalevala (la mas importante saga finlandesa, al menos para nosotros), Beowulf, la Iliada griega y su sinónimo en las sagas nórdicas (las sagas de los Volsungos, ya sabras a q me refiero), la historia de Kullervo (comparado con Turin), el Ciclo Artúrico etc...
En referencia a Odín, es comparado con Manwë, Gandalf e incluso Sauron (a causa del Draupnir "el goteador" y el reparto de los nueve anillos)... tb sombragrís con el Sleipner germano etc...
En resumen, q ta mu bien

"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...