Ver publicación (Estacias de Mandos=Valhalla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Uilos

No te creas

El libro q he aludido puede q haya aparecido por el tiron de las peliculas, pero las comparaciones q hace con muchas mitoligias son francamente precisas (por lo menos para el vulgo jeje). Tb compara además de la tematica de Odin, con la Biblia y la mitología Judeo-Cristiana, el inevital...

Pues perdón...

me precipité con mi comentario, mira que soy el primero que piensa que para criticar hay que conocer pero la comparación que comentas es bastante grave, vamos, a mí, sin ser ningún experto en el tema, no se me hubiera ocurrido tal fallo. Pero sí, probaré a comprármelo más adelante, cuando tenga algo más de dinero. Si no recuerdo mal, el libro que mencionas era uno de tamaño grande y que tenía algunas ilustraciones, ¿no?. De todas formas, para estudios buenos y de estudiosos reconocidos, te recomiendo los de Tom Shippey. Actualmente hay dos en el mercado: "El Camino a la Tierra Media" y "Tolkien, Autor del Siglo". Sólo he leído el primero, y me encantó. Su tono puede resultar demasiado erudito, especialmente para los no iniciados, pero merece la pena esforzarse. Si conseguiste entender mi mensaje anterior (quitando eso sí, los fallos de estilo que cometí, no sé escribir tan bien como el Profesor Shippey ) no creo que te cueste mucho leer este libro. También tienes los muy recomendables de Eduardo Segura, estudioso español que se menciona unos mensajes más arriba. En cuanto pueda me compraré los dos últimos libros que ha publicado. Menciono estos dos autores porque los conozco. No dudo de la fiabilidad del autor de "El Señor de los mitos". Ya probaré. Gracias por la recomendación.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)