Ver publicación (El Destino de los Hombres Mortales)
Ver tema#4 Respondiendo a: Yirkon
No es que les diera poderes o facultades para luchar contra Morgoth, no los creó para luchar contra Morgoth, lo único que nos regaló fue la mortalidad, que no es poco, ¿te imaginas viviendo eternamente y ver morir a tus padres, tus hermanos o tus hijos?.
Eso es elejir nuestro propio destin...
El Don no es la muerte
para mí, lo mejor que JRRT escribió sobre esto está en la "Athrabeth Finrod ah Andreth" (o como se escriba).
por lo que yo entiendo allí, se desconoce el origen y el destino de los hombres puesto que sólo ha llegado en forma de leyendas, pero parece que la muerte es solo un "accidente" en los hombres, un castigo que al principio no estaba planificado por Eru y que fue impuesto por la soberbia de los hombres.
el Don sería (según yo lo entiendo) una capacidad de trascender el mundo de Arda e incluso de Eä: poder contemplar de forma más perfecta que los elfos la mente de Eru e incluso poder unirse a ella.
La muerte, así, no destruiría el Don, aunque sí afectase a él en parte.
(Mensaje original de: Gordo)
para mí, lo mejor que JRRT escribió sobre esto está en la "Athrabeth Finrod ah Andreth" (o como se escriba).
por lo que yo entiendo allí, se desconoce el origen y el destino de los hombres puesto que sólo ha llegado en forma de leyendas, pero parece que la muerte es solo un "accidente" en los hombres, un castigo que al principio no estaba planificado por Eru y que fue impuesto por la soberbia de los hombres.
el Don sería (según yo lo entiendo) una capacidad de trascender el mundo de Arda e incluso de Eä: poder contemplar de forma más perfecta que los elfos la mente de Eru e incluso poder unirse a ella.
La muerte, así, no destruiría el Don, aunque sí afectase a él en parte.
(Mensaje original de: Gordo)