Ver publicación (Oesternësse [sobre la raza])
Ver tema#2 Respondiendo a: morko
Yo creo que tienes razón. Y también creo que los elfos son alguna imagen Tolkeniana de los ángeles.
Sin tratar de leerme blasfémico, y relacionado con esto igual creo que Aragorn en especial tiene alguna relación con Cristo. Lean como en el retorno del Rey Aragorn cura las heridas y como todos l...
La opinión de cualquier persona sobre practicamente cualquier cosa está influenciada por el entorno, ya sean otras personas, cultura, raices, sociedad, etc., así que por mucho que Tolkien haya repetido que su obra no esta relacionada, basada, .... con otras, ni es alegoría ni crítica de nada, está claro que su cultura y educación católicas tienen que influir de alguna manera (aunque subconscientemente) en sus libros, al igual que la situación del mundo en su época y la sociedad británica de entonces. Pero esas influencias es algo que nos pasa a todo el mundo, aunque no queramos. Se pueden ver semejanzas con judios, ángels, Cristo, el demonio o San Francisco de Asis si quereis, aunque no podemos saber con certeza que inspiró a Tolkien para tal o cual personaje, aunque lo hiciera sin intención.
Saludos.
Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.