Ver publicación (conferencia de eduardo segura)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Eran amigos?

Me gustaría conocer en qué forma explicó la relación de amistad Gollum-Frodo, entiendo que Frodo necesita creer que Gollum rehabilitarse, por decirlo de algún modo, si se libra de la obsesión del anillo, y necesita creerlo por su propio bien.... de ahí a la relación de amistad.... ¿cuá...

razonamiento

Resumiendo mucho sus palabras, comenzó por explicar la necesidad que cada uno tenía del otro.
El hecho de que Gollum es la única persona en toda la Tierra Media que sabe por lo que Frodo está pasandfo, él es el único que conoce la oscuridad y la soledad de ser el portador, etc.

También habló largo y tendido sobre el hecho de que Frodo mostraba misericordia por Gollum y esto fue lo que le llevo a dejarlo con vida. poco a poco lo fue apreciándolo hasta casi quererlo aunque nunca olvidando quien era él y quién era Gollum. Lo apreció hasta que llegó la traición.
Precisamente gracias a Gollum fue por lo que Frodo superó el último bache, su resistencia a lanzar el anillo.

Bueno perdonar por mis escasas explicaciones, es que fue muy largo. El caso es que esto fue parte de lo que comentó y yo por mi parte quedé mas que satisfecha con la explicación.

(Mensaje original de: aragorncito)