Ver publicación (Vida/muerte en las T. Imperecederas)

Ver tema

glorifinder
glorifinder

#1 Respondiendo a: glorifinder

Frodo, Bilbo, mas tarde Sam incluso según parece Gimli, tuvieron la gracia de poder partir con los elfos hacia las Tierra Imperecederas, allí siguen siendo mortales pues el hecho de que se les permita ir a las TI no les da el Don de la inmortalidad.
Por lo tanto eso quiere decir que en un momento...

si , pero de todas maneras

Bueno entre todos no decubrimos nada nuevo, pues lo que me hubiese gustado saber era donde morian, si hay alguna referencia sobre ello.

a sabiendas de todo lo que se ha dicho hasta ahora y, gracias a la luz de la estrella de Eärendil que me ha iluminado creo que empiezo a comprender algunas cosillas (pero aun quedan muchas dudas)
Por lo que llego a comprender la inmortalidad no era inherente a las tierras imperecederas, cuya beatitud ( según palabras textuales sacadas de la guía de foster) se debía a los Valar, los Maiar y los Eldar, sus habitantes inmortales.
Pero las mentiras de Sauron y los deseos de los Númenóreanos se acabo creyendo que si llegaban allí ellos serian también inmortales, no comprendieron que no era el lugar, si no los seres que Vivian allí.

En esa época ¿Los Mortales podían llegar allí libremente y con la transformación de Arda las TI pasaron a ser lugar solo para los inmortales pues para llegar allí se pasaba por así decirlo a otro plano?
¿O siempre hubo una prohibición?

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...