Pregunta

Cerrado

Neithan
Neithan
¿Sabe alguien lo que significa lo que le dijo Gandalf a los lobos antes de Moria? Naur an edraith ammen! Naur dan i ngauboth!
¿En que idioma está?
Gracias.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

¿Sabe alguien lo que significa lo que le dijo Gandalf a los lobos antes de Moria? Naur an edraith ammen! Naur dan i ngauboth!
¿En que idioma está?
Gracias.

Respuesta

¡Buenassss!
Bien, Neithan, sólamente te puedo responder a medias (no te OFENDAS, eh?): Lo único que sé de cierto es que la palabra "naur" es fuego en Sindarin, asi que...
Otra cosa, creo que el "ngauboth", o "ngaurhoth", se refiere a licántropos -que eso son los lobos, ¿no?-, imagino que también en Sindarin. ¡Hasta luego!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Neithan
Neithan

#2 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta

¡Buenassss!
Bien, Neithan, sólamente te puedo responder a medias (no te OFENDAS, eh?): Lo único que sé de cierto es que la palabra "naur" es fuego en Sindarin, asi que...
Otra cosa, creo que el "ngauboth", o "ngaurhoth", se refiere a licántropos -que eso son los lobos, ¿no?-, imagino que...

Respuesta

Gracias por la respuesta, la esperaba ávidamente.
Saludos desde el Sur (to pa bajo a mano izquierda)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Neithan

¿En que idioma está?
Gracias.

O es Sindarin o Quenya pero no se que significa.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Neithan
Neithan

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

O es Sindarin o Quenya pero no se que significa.

Ya lo se!!!

Lo encontré, está escrito en Sindarín, y significa "fuego, surge (existe) para salvarnos". La segunda parte debe significar *"¡fuego contra la horda de los licántropos.

Permalink |