Pregunta
¿En que idioma está?
Gracias.
#1 Respondiendo a: Neithan
¿Sabe alguien lo que significa lo que le dijo Gandalf a los lobos antes de Moria? Naur an edraith ammen! Naur dan i ngauboth!
¿En que idioma está?
Gracias.
¡Buenassss!
Bien, Neithan, sólamente te puedo responder a medias (no te OFENDAS, eh?): Lo único que sé de cierto es que la palabra "naur" es fuego en Sindarin, asi que...
Otra cosa, creo que el "ngauboth", o "ngaurhoth", se refiere a licántropos -que eso son los lobos, ¿no?-, imagino que también en Sindarin. ¡Hasta luego!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta
¡Buenassss!
Bien, Neithan, sólamente te puedo responder a medias (no te OFENDAS, eh?): Lo único que sé de cierto es que la palabra "naur" es fuego en Sindarin, asi que...
Otra cosa, creo que el "ngauboth", o "ngaurhoth", se refiere a licántropos -que eso son los lobos, ¿no?-, imagino que...
Gracias por la respuesta, la esperaba ávidamente.
Saludos desde el Sur (to pa bajo a mano izquierda)

#1 Respondiendo a: Neithan
¿Sabe alguien lo que significa lo que le dijo Gandalf a los lobos antes de Moria? Naur an edraith ammen! Naur dan i ngauboth!
¿En que idioma está?
Gracias.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
O es Sindarin o Quenya pero no se que significa.
Lo encontré, está escrito en Sindarín, y significa "fuego, surge (existe) para salvarnos". La segunda parte debe significar *"¡fuego contra la horda de los licántropos.