la Guerra de la Colera

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya a todos
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a sus Balrog, los Valar enviasen ayuda "celestial" para igualar la valanza ¿no?

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a...

los valar no fueron?

Me acabo de quedar a cuadros: no fueron los Valar los que derrotaron a Morgoth, y le rebanaron los pies, y le echaron por la puerta de la noche y no se que mas?

No tengo El Silma aquí a mano, asi que no lo puedo mirar. Pero de verdad, o muy mal entendí el final del Silma, o si que hubo Valar en la guerra de la Colera (despues de que Eärendil pidiera perdón por los elfos y los hombres, no?).

Que alguien me lo aclare porfa pliss

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

los valar no fueron?

Me acabo de quedar a cuadros: no fueron los Valar los que derrotaron a Morgoth, y le rebanaron los pies, y le echaron por la puerta de la noche y no se que mas?

No tengo El Silma aquí a mano, asi que no lo puedo mirar. Pero de verdad, o muy mal entendí el final del Silm...

los valar no fueron?

Como mucho creo que se habla en algún momento del 'ejercito de los Valar', pero éstos no fueron personalmente a la batalla. De los Maiar, el único que mencionan es a Ëonwe. Morgoth fue juzgado en Valinor.

(Mensaje original de: utumno)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a...

Me hago a la idea que Tulkas

Debía estar por ahi. Despues de todo... ¿no hubieran debido mencionar al valiente que se atrevio a atacar a Morgoth y le vencio en combate singular?
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Murazor

Me hago a la idea que Tulkas

Debía estar por ahi. Despues de todo... ¿no hubieran debido mencionar al valiente que se atrevio a atacar a Morgoth y le vencio en combate singular?

Supongo que era Eowe

Supongo que el mas poderoso seria Eowe y ademas Melkor se lo tenia muy creido, pero no se, me resulta raro que tan solo enviaran elfos a la guerra, por muy fuerets y valientes que fueran

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |