la Guerra de la Colera
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a sus Balrog, los Valar enviasen ayuda "celestial" para igualar la valanza ¿no?
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a...
Me acabo de quedar a cuadros: no fueron los Valar los que derrotaron a Morgoth, y le rebanaron los pies, y le echaron por la puerta de la noche y no se que mas?
No tengo El Silma aquí a mano, asi que no lo puedo mirar. Pero de verdad, o muy mal entendí el final del Silma, o si que hubo Valar en la guerra de la Colera (despues de que Eärendil pidiera perdón por los elfos y los hombres, no?).
Que alguien me lo aclare porfa pliss
Saludos
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
los valar no fueron?
Me acabo de quedar a cuadros: no fueron los Valar los que derrotaron a Morgoth, y le rebanaron los pies, y le echaron por la puerta de la noche y no se que mas?
No tengo El Silma aquí a mano, asi que no lo puedo mirar. Pero de verdad, o muy mal entendí el final del Silm...
Como mucho creo que se habla en algún momento del 'ejercito de los Valar', pero éstos no fueron personalmente a la batalla. De los Maiar, el único que mencionan es a Ëonwe. Morgoth fue juzgado en Valinor.
(Mensaje original de: utumno)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos
Tengo una duda, en la guerra de la colera fueron los noldor de aman, los vanyar, los teler se quedaron en sus barcos (pero fueron) y Eonwe tambien fue... y mi pregunta es ¿¿los maiar fueron a la guerra?? por lo que veo los Valar no, pero supongo que si Morgoth tiene a sus dragones y a...
Debía estar por ahi. Despues de todo... ¿no hubieran debido mencionar al valiente que se atrevio a atacar a Morgoth y le vencio en combate singular?
#4 Respondiendo a: Murazor
Me hago a la idea que Tulkas
Debía estar por ahi. Despues de todo... ¿no hubieran debido mencionar al valiente que se atrevio a atacar a Morgoth y le vencio en combate singular?
Supongo que el mas poderoso seria Eowe y ademas Melkor se lo tenia muy creido, pero no se, me resulta raro que tan solo enviaran elfos a la guerra, por muy fuerets y valientes que fueran
(Mensaje original de: Anthelea Teler)