Ver publicación (Algo que me causo mucha curiosidad)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#7 Respondiendo a: Anónimo

En los Apéndices

Ahora no tengo los libros a mano, pero esta historia la he leído, creo que en los Apéndices III, "La Tercera Edad", el capítulo sobre los Istari. Lo estoy diciendo de memoria, no te fíes de estas referencias.

No recuerdo bien si Saruman vió como Círdan le da el anillo a Gandalf...

Saruman lo sabia

En los Cuentos Inconclusos, luego de lo que le dijo Círdan a Gandalf al darle Narya, dice asi :
"And the Grey Messenger took the Ring, and kept it ever secret; yet the White Messenger (who was skilled to uncover all secrets) after a time became aware of this gift, and begrudged it, and it was the beginning of the hidden ill-will that he bore to the Grey, which afterwards became manifest."

"Y el Mensajero Gris tomo el Anillo, y lo guardo siempre en secreto, aunque el Mensajero Blanco (que era habilidoso para descubrir todos los secretos) despues de un tiempo se dio cuenta de que Gandalf recibio ese regalo, y lo envidió y este fue el comienzo de su mala voluntad escondida hacia el Gris, que luego se volvió manifiesta."

Creo que mi traducción deja mucho que desear :S pero al menos deja claro que Saruman lo sabía, pienso que en un principio no intentó quitárselo porque todavía tenía buenas intenciones, aunque sentía envidia de Gandalf, y luego se puso a buscar el Anillo Unico, que obviamente es más poderoso que Narya.

(Mensaje original de: EveN-StaR)