Ver publicación (Caracteristicas físicas)
Ver tema#1 Respondiendo a: khyxthal amarie
Necesito ayuda. Vereis, pues como que tengo un poco de embrollo mental relacionado con las características físicas (color de pelo, ojos... y esas cosas) de los distintos pueblos de la Tierra Media, sobre todo de los elfos... y me gustaría saber si sabes donde puedo encontrarlo clarito... o si lo sab...
Caracteristicas físicas Hobbits
... los Hobbits se habían dividido en tres ramas un tanto diferentes : los Pelosos, los Fuertes y los Albos.
Los Pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles, preferían las tierras altas y las laderas de las colinas.
Los Fuertes eran más anchos, de constitución más sólida; tenían pies y manos más grandes; preferían las llanuras y las orillas de los ríos.
Los Albos, de piel y cabellos más claros, eran más altos y delgados que los otros : amaban los árboles y los bosques.
(extraído de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - Prólogo)
Sobre las orejas puntiagudas de los Hobbits y los Elfos
aquí te dejo este enlace a las FAQ's que habla sobre este tema :
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)
... los Hobbits se habían dividido en tres ramas un tanto diferentes : los Pelosos, los Fuertes y los Albos.
Los Pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles, preferían las tierras altas y las laderas de las colinas.
Los Fuertes eran más anchos, de constitución más sólida; tenían pies y manos más grandes; preferían las llanuras y las orillas de los ríos.
Los Albos, de piel y cabellos más claros, eran más altos y delgados que los otros : amaban los árboles y los bosques.
(extraído de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - Prólogo)
Sobre las orejas puntiagudas de los Hobbits y los Elfos

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)