Ver publicación (reinos de la TM)

Ver tema

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Anónimo

olas a todos, ste post puede k parezca extraño...pero he de realizar un trabajo y(como no) he kerido relacionarlo con ESDLA.
alguno podriais decir, pues no he encontrado nada referente, k tipo de monarquia habia en gondor, o para ser mas exactos, k tipo de monarca fue elendil...y aragorn¿¿
y en ro...

Estoy deacuerdo con morko. Lo más parecido que puede haber son las monarquías abosolutistas, no habia ni parlamento ni contitución por lo tanto no habia nada que las regulara. El poder de las monarquías no emanaba del publo por tanto. Eran reyes 'por la gracia de Eru' pero como buenos absolutistas puros hacian siempre lo que ellos creian que era mejor para su pueblo. Cuando uno moría heredaba su hijo y en el caso de que no fuera asi como en todas las monarquías heredaba el trono el pariente mas cercano.

Espero que no me haya liado mucho y que haya quedado bastante clarito. Saludos
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...