NazgÛl

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Oye, ¿cómo se llamaban los Nazgûl? Sé que había un tal KhamÛl, pero no sé el nombre de pila del Rey Brujo ni de los otros.... ¿alguien lo sabe? Si es posible, traed tambien el certificado de bautismo y eso XD

(Mensaje original de: Walkirja)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Oye, ¿cómo se llamaban los Nazgûl? Sé que había un tal KhamÛl, pero no sé el nombre de pila del Rey Brujo ni de los otros.... ¿alguien lo sabe? Si es posible, traed tambien el certificado de bautismo y eso XD

No, creo que el resto de nombres no se saben. Al menos, Tolkien no los dejó escritos en ninguna parte, aunque me parece que para juegos o cosas así los han inventado.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No, creo que el resto de nombres no se saben. Al menos, Tolkien no los dejó escritos en ninguna parte, aunque me parece que para juegos o cosas así los han inventado.

(Mensaje original de: Akane)

El único nombre verdadero que se conoce es el de Khamul el oriental, del resto, incluido el Rey Brujo, no se sabe cuales eran sus nombres. Los del juego de rol les dieron un nombre a cada nazgul pero no se basaron en ningún texto de Tolkien, se los inventaron.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Sobre los nombres de los nazgûl

Como ya he leído por aquí arriba y bien te han dicho, el único nombre de los nueve que se conoce es el de Khamûl. También se conoce el de Rey Brujo, pero no se si se le puede considerar como nombre...

También hay referencias a un tal Gothmog (el mismo nombre que tuviera el famoso balrog de Glorfindel...) pero se cita en la Guía de Robert Foster, yo al menos no lo he leído en ningún libro escrito por J.R.R. Tolkien o C. Tolkien.

Resumiendo... Khamûl, seguro... El Rey Brujo si lo quieres considerar como tal, también, y Gothmog... dudoso.

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: GilGalad

Sobre los nombres de los nazgûl

Como ya he leído por aquí arriba y bien te han dicho, el único nombre de los nueve que se conoce es el de Khamûl. También se conoce el de Rey Brujo, pero no se si se le puede considerar como nombre...

También hay referencias a un tal Gothmog (el mismo nombre que t...

Sobre Gothmog

Se sabe que era el lugarteniente de Minas Morgul y que a la muerte de el Rey Brujo se ocupo del ataque a Minas Tirith. En ningun lado se dice que fuese un Nazgul, en mi opinion, seria un humano bien formado e instruido para la guerra.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Cirdan
Cirdan

que si que tienen

A saber: Feliz, Dormilón, Gordito,Gruñón, Mudito, Perezoso, Sabio......... y llevo siete...... ¡AH YA ME ACUERDO!: Rasca y Pica.......

Saludos...................y perdón por la coña.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Otto

Sobre Gothmog

Se sabe que era el lugarteniente de Minas Morgul y que a la muerte de el Rey Brujo se ocupo del ataque a Minas Tirith. En ningun lado se dice que fuese un Nazgul, en mi opinion, seria un humano bien formado e instruido para la guerra.

Ay, ay, ay

Porque se diga o no se diga no quita que sea o no uno de los nueve. Es tan posible como las alas de los balrogs. Unos creen que las tienen y otros saben que no las tienen (aunque yo creo que han evolucionado y han pasado de no tener alas a tener hélices). Pues con Gothmog lo mismo. Unos saben que se trata de un nazgûl y otros creen que no lo es (nótese la ironía).

Un saludo
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Murazor
Murazor

De todos modos, por si te interesa

Por si te interesan los nombres inventados ahi van:

Er-Murazor de Numenor. El Rey Brujo.
Khamul de Womav. El Oriental Negro.
Dwar de Wav. El Señor de los Perros.
Indur Muerte del Alba.
Akhorahil de Bellakar. El Hechicero Ciego.
Hoarmurath de Dir. El Rey de Hielo.
Adunaphel la Silenciosa.
Ren de Chey. El Impio.
Uvatha de Khand. El Jinete.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |