Dudas Varias
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola..por ahi lei no recuerdo donde que la Guia Completa de la Tierra Media solo comprendia los trabajos de Tolkien de El señor de los Anillos, El SIlma y El Hobbit.....Ahora por que se describen cosas como la amistad de Gondor y Rohan, que yo recuerde no se menciona en ninguno de los 5 anteriores l...
...porque no todo está extraido textualmente. Hay cosas que se suponen de comentarios que se hacen en el libro, y de citas indirectas. Hay varias referencias en El Señor de los Anillos de Théoden y de Aragorn (entre otros) de la amistad que había entre ambos pueblos.
En fin, que hay cosas que no se dicen, pero se suponen por los comentarios de los personajes, o bien por comentarios indirectos.
Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola..por ahi lei no recuerdo donde que la Guia Completa de la Tierra Media solo comprendia los trabajos de Tolkien de El señor de los Anillos, El SIlma y El Hobbit.....Ahora por que se describen cosas como la amistad de Gondor y Rohan, que yo recuerde no se menciona en ninguno de los 5 anteriores l...
(Mensaje original de: Älfmor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que sí se menciona algo en los apéndices cuando habla de como Eörl llega alas extensas llanuras de Rohan y Gondor se las cede para que vivan ahí.
(Mensaje original de: Älfmor)
(Mensaje original de: EveN-StaR)