Ver publicación (Elrond)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#4 Respondiendo a: Anónimo

De dónde has sacado que...

Elrond y Elros nacieron en el 532 de la Primera Edad.

Cuando llegó el momento de elegir a qué raza querían pertenecer, Elrond, al contrario que Elros, escogio la raza de los Elfos, así pues, aunque "medio elfo" en un principio su elección lo convirtió en "elfo al 100%"...

¿Ein? o_O

Claro que Elrond nació en la Tierra Media. ¿Donde va a nacer si no?

La Tierra Media es la Tierra Media desde que fué creada, no tiene nada que ver con ninguna Edad.
Un ejemplo; cuando los Valar Aulë y Yavanna pusieron las Lámparas ya era la Tierra Media, y aun no había ni elfos ni nada.

Y desde entonces, cuando los fuegos fueron sometidos o sepultados bajo las colinas primigenias, hubo necesidad de luz, y Aulë, por ruego de Yavanna, construyó dos lámparas poderosas para iluminar la Tierra Media que él había puesto entre los mares circundantes. Entonces Varda llenó las lámparas y Manwë las consagró, y los Valar las colocaron sobre altos pilares, más altos que cualquiera de las montañas de días posteriores. Levantaron una de las lámparas cerca del norte de la Tierra Media y le dieron el nombre de Illuin; y la otra la levantaron en el sur, y le dieron el nombre de Ormal.

En cuanto a Elrond,... él era un medio-elfo que eligió ser elfo, y por lo tanto su destino era el de los elfos y hacía lo que hacen los elfos.
Como elfo tenía todo el derecho de ir a Valinor, da igual donde haya nacido. A Valinor van todos los elfos, sólo que unos se toman más tiempo que otros en marchar hacia allá.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...