duda...
Muchas gracias
Saludos
#1 Respondiendo a: julio
Tengo una duda... ¿de qué murieron los padres de Frodo?, ¿era él muy pequeño?, ¿qué sucedió respecto de este tema?
Muchas gracias
Saludos
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#1 Respondiendo a: julio
Tengo una duda... ¿de qué murieron los padres de Frodo?, ¿era él muy pequeño?, ¿qué sucedió respecto de este tema?
Muchas gracias
Saludos
Murieron ahogados en el Brandivino, pero no me hagas mucho caso, seguro que hay gente aqui que te lo puede aclarar mejor.
-El Señor de los A...
#3 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
creo que...
Murieron ahogados en el Brandivino, pero no me hagas mucho caso, seguro que hay gente aqui que te lo puede aclarar mejor.
Pues sí, como ya han dicho los dos foreros anteriormente, murieron ahogados cuando estaban dando un paseo en bote en el Brandivino.
Los Hobbits no son para nada marineros, no les gusta el agua, salvo quizas el "clan" de los fuertes (al que al parecer pertenece Gollum), y corrían muchos rumores acerca de la muerte de los padres de Frodo, unos decían que ella lo empujó y el bote se dió vuelta, otros que él lo había empujado, etc. Los cierto es que todos pensaban que eran "locos" ya que les gustaba andar en bote.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Confirmación
Pues sí, como ya han dicho los dos foreros anteriormente, murieron ahogados cuando estaban dando un paseo en bote en el Brandivino.
Los Hobbits no son para nada marineros, no les gusta el agua, salvo quizas el "clan" de los fuertes (al que al parecer pertenece Gollum), y corrían much...

-Bien, así dicen -dijo el Tío-. Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen. El señor Drogo estaba viviendo en Casa Brandi con el suegro, el viejo señor Gorbadoc, cosa que hacía a menudo (pues era de muy buen comer, y la mesa del viejo Gorbadoc estaba siempre bien servida), y salió a navegar por el Brandivino; se ahogaron él y su mujer; el pobre señor Frodo era niño aún.
-He oído que se fueron al río después de la cena, a la luz de la luna -dijo el viejo
Nogales-, y que fue el peso de Drogo lo que hizo zozobrar la embarcación.
-Y yo he oído que ella lo empujó y que él tiró de ella y la arrastró al agua -dijo Arenas, el molinero de Hobbiton.
-No prestes atención a todo lo que se dice, Arenas -dijo el Tío, que no estimaba
mucho al molinero-. No es necesario hablar de empujones y tirones. Los botes son bastante traicioneros aun para los pasajeros más apacibles. No le busquemos cinco pies al gato. De cualquier manera el señor Frodo quedó huérfano, desamparado, como se dice, entre aquellos extraños gamunos, y fue educado de algún modo en Casa Brandi. Una simple conejera, según dicen. El viejo señor Gorbadoc nunca tenía menos de doscientos parientes en el lugar. El señor Bilbo se mostró de veras bondadoso cuando trajo al joven a vivir entre gente decente.
Una reunión muy esperada, La Comunidad Del Anillo
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y la cita
![]()
-Bien, así dicen -dijo el Tío-. Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo her...
... eso de navegar en barca sobre cualquier substancia líquida. Y luego, pasa lo que pasa.
El Sr. Drogo y la pobre Señorita Prímula no hacían cosas "normales" y, claro, así les salió el hijo de rarito... (léase: "aventurero"). Es que los genes no perdonan, si usted me entiende.
(Mensaje original de: Haradrim)