se casaron pippin y merry???

Cerrado

ekenbrand
ekenbrand
Hola a todos.No se si este tema se habra comentado ya antes,pero yo no llevo mucho en el foro y es una gran duda que tengo.
Alguien sabe si Pippin y Merry se casaron???Lo unico que e leido al respecto es que Pippin tuvo un hijo,Faramir Tuk,por lo que deduzco que se caso,pero con quien??? y con Merry que pasa???os agrareceria que me resolvieseis esa duda.
Gracias y saludos al foro.

Erkenbrand señor del folde oeste.
-¡ Erkenbrand!-gritaron los caballeros-.¡ Es Erkenbrand!
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: ekenbrand

Hola a todos.No se si este tema se habra comentado ya antes,pero yo no llevo mucho en el foro y es una gran duda que tengo.
Alguien sabe si Pippin y Merry se casaron???Lo unico que e leido al respecto es que Pippin tuvo un hijo,Faramir Tuk,por lo que deduzco que se caso,pero con quien??? y con Merr...

Pues sí...

... o al menos Pippin, que se casó en el año 1427(según el Cómputo de la Comarca) con Diamante de Quiebra Larga. Tres años después tuvo un hijo, Faramir.

Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
ekenbrand
ekenbrand

#2 Respondiendo a: Alkarion

Pues sí...

... o al menos Pippin, que se casó en el año 1427(según el Cómputo de la Comarca) con Diamante de Quiebra Larga. Tres años después tuvo un hijo, Faramir.

Saludetes

Pues sí...

muchas gracias Alkarion,y me podrias decir donde lo has leido???
si alguien sabe algo de merry que me lo diga vale???

saludos desde el folde oeste.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#3 Respondiendo a: ekenbrand

Pues sí...

muchas gracias Alkarion,y me podrias decir donde lo has leido???
si alguien sabe algo de merry que me lo diga vale???

saludos desde el folde oeste.

Pues sí...

Merry se casó con Estella Bolger, lo que no se es en que año fue.
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Pues sí...

Merry se casó con Estella Bolger, lo que no se es en que año fue.

Viene enlos Apéndices

de ESDLA. Pippin está más que confirmado, pero sobre Merry, no se sabe nada más... Muchas fuentes fiables dicen que se casó con Estela Bolger, no dicen el año, ni cuantos hijos ni sus nombres. Pero tuvo que tenerlos, pues en los apendices cuentan que ambos, ya mayores y antes de partir, repartieron bienes entre sus hijos (luego se deduce que los dos tenían :P)
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
ekenbrand
ekenbrand

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Viene enlos Apéndices

de ESDLA. Pippin está más que confirmado, pero sobre Merry, no se sabe nada más... Muchas fuentes fiables dicen que se casó con Estela Bolger, no dicen el año, ni cuantos hijos ni sus nombres. Pero tuvo que tenerlos, pues en los apendices cuentan que ambos, ya mayores y ant...

GRACIAS GENTE

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SOLUCIONARME LA DUDA.

ERKENBRAND SEÑOR DEL FOLDE OESTE.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: ekenbrand

GRACIAS GENTE

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SOLUCIONARME LA DUDA.

ERKENBRAND SEÑOR DEL FOLDE OESTE.

Historia de la Tierra Media 9

He estado buscando en la genealogía hobbit que viene en el libro Los Pueblos de la Tierra Media y he encontrado lo siguiente:
Pág 145. Nota a un arbol genealógico de la familia Bolger: "En una de las copias de la Primera Edición añadió en la genealogia de los Tuk (pues la madre de Fredegar era Rosamunda Tuk) "Estela" como hermana de Fredegar con la fecha 1385; y en la genealogía de los Brandigamo añadió junto a Meriadoc "=Estela Bolger 1385", apuntando al lado que había dicho en una una carta de 1965 "Creo que se casó con una hermana de Fredegar Bolger de los Bolger de Bolgovado" Estas correcciones, que por alguna razón me eran desconocidas, no se incorporaron en la segunda edicion de Allen and Unwin, pero sí en la edición de Ballantine de 1966, y por eso Estela Bolgar y su matrimonio aparecen en la edición en Inglés de Guía Completa de la Tierra Media de Robert Foster.
Estas ediciones se realizaron a instancias de Douglas A.Anderson en la edición de la Houghton Mifflin de 1987, a la que contribuyó con una nota sobre la historia del texto. Estela Bolger y su matrimonio con Meriadoc se introdujeron en la "tradición" británica en la edición publicada por HarperCollins en 1994"

Eso es lo que he encontrado sobre el tema

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: ekenbrand

Alguien sabe si Pippin y Merry se casaron???Lo unico que e leido al respecto es que Pippin tuvo un hijo,Faramir Tuk,por lo que deduzco que se caso,pero con quien??? y con Merr...

Y Faramir desposó a una hija de Sam

(lo siento, no me cabía el "s/t")

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#9 Respondiendo a: Anónimo

Y Faramir desposó a una hija de Sam

(lo siento, no me cabía el "s/t")

a una hija de Sam?

Quieres decir que un hijo de Faramir de Ithilien se casó con una hija de Sam Gamyi? ¿Donde se dice eso? suena raro
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#10 Respondiendo a: Nuindacil

a una hija de Sam?

Quieres decir que un hijo de Faramir de Ithilien se casó con una hija de Sam Gamyi? ¿Donde se dice eso? suena raro

a una hija de Sam?

Faramir Tuk, hijo de Peregrin Tuk y Diamante de Quiebra Larga se casó con Elanor Samsagaz...hija de Sam:P
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: lunadeagosto

a una hija de Sam?

Faramir Tuk, hijo de Peregrin Tuk y Diamante de Quiebra Larga se casó con Elanor Samsagaz...hija de Sam:P
Namarie

Efectivamente... (s/t)

...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente... (s/t)

...

NOOOR! (que no me había percatado)

Faramir Tuk se casó con Rizos de Oro Gamyi en el año 43 de la Cuarta Edad.

Elanor fue la primera hija de Sam y se casó con Fastred de Encinaverde en el año 31 de la Cuarta Edad. Sus descendientes fueron los Belifantes de la Torre, custodios, por tradición, del Libro Rojo.

Namárië.

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#12 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente... (s/t)

...

casi

No se casó con Elanor sino otra de las hijas de Sam ¿Rizos de Oro se llamaba?
Permalink |
ekenbrand
ekenbrand

#10 Respondiendo a: Nuindacil

a una hija de Sam?

GRACIAS

GRACIAS GENTE POR RESPONDERME,LA GENTE DE ESTE FORO ES LA MEJOR.

ERKENBRAND SEÑOR DEL FOLDE OESTE
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Historia de la Tierra Media 9

He estado buscando en la genealogía hobbit que viene en el libro Los Pueblos de la Tierra Media y he encontrado lo siguiente:
Pág 145. Nota a un arbol genealógico de la familia Bolger: "En una de las copias de la Primera Edición añadió en la genealogia de los Tuk (pue...

si se casaron, no entre ellos (s/t)

.

(Mensaje original de: frida_tuk)
Permalink |