Los puristas...

Cerrado

Leandro
Leandro
Hola a todos. Ayer conocí personalmente a Aldo (algo bueno tenía que traer esta web, ¿no?) y debo confesaros que fue realmente impresionante. Este tío es una enciclopedia andante, os lo puedo jurar. Más de una vez os he confesado que no soy un experto en la obra de Tolkien, pero es que a su lado parecía un niño preguntándole a su padre qué son esos colores en un semáforo. Me inclino ante vos, maese Aldo.
Uno de los temas que tocamos ayer fue el de los "puristas", que también es uno de los temas que más se discuten y debaten en este foro. Pues a este respecto, quiero comentaros que esta mañana he recibido un mensaje con el siguiente contenido:

>Rodrigo Sepúlveda (soldado raso del ejército de Rohan) >5/26/00 1:27:49 AM
>GMT +06:00
>
>Me parece una falta de respeto lo de los finales >alternativos, en especial
>los "humorísticos"

Me gustaría oir vuestra opinión al respecto, sobre todo la de aquellos que no quieren que se cambie ni una coma de los libros al llevarlos a las películas. Permitidme plantearos estas dos preguntas: ¿Ni siquiera podemos imaginar NADA que no quede fuera de los límites de lo que Tolkien escribió? ¿Es un ultraje hacer un chiste sobre ESDLA?

En cuanto a Rodrigo (a quien no puedo contestar personalmente, pues no ha incluido su dirección de correo) sólo puedo decirle que, si lo del concurso le parece una falta de respeto, ¿qué significa ser "soldado raso del ejército de Rohan"?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Hola a todos. Ayer conocí personalmente a Aldo (algo bueno tenía que traer esta web, ¿no?) y debo confesaros que fue realmente impresionante. Este tío es una enciclopedia andante, os lo puedo jurar. Más de una vez os he confesado que no soy un experto en la obra de Tolkien, pero es que a su lado par...

No se si considerarme un purista estimado Leandro. Yo no cambiaría ni una coma a la hora de hacer mi película sobre ESDLA, pero lo más probable es que me saliera una porquería, yo no tengo mucha idea sobre el cine. Sin embargo sí me han desilusionado muchísimo peliculas basadas en libros que he amado, y también he llegado a la conclusión que estas peliculas on tanto mejores cuanto se asemejen más al libro.
Pero son cosas completamente distintas. Yo creo que he dejado claro a lo largo del foro lo mal que me sientan esos "cambios" en el guión, y probablemente pienses que soy uno de los radicales (no te digo que no), pero sin duda si hay algo que realmente aprecio es la imaginación en una persona, de hecho es una de las razones por las que me apasiona la obra del Maestro, o jugar a Rol con mis queridos participantes (un saludo a los nueve de alguien que se siente afortunado de que le hagais algo de caso y que tengais algo de paciencia conmigo). A mi la idea de Aragorn me pareció, y me parecerá acertada en todos sus aspectos, y tú reación, mi estimado Leandro, digna de una impresionante inclinación hasta casi tocar con la frente el suelo. Y sin duda no me perderé ni un sólo texto que podais escribir. Y por cierto, no hay más que mirar los resultados de la encuesta para ver la aceptación de todo esto.
Y recuerda soldado de Rohan: No tienes por que leerlos, ni siquiera ver la peli, el libro siempre estará ahí.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No se si considerarme un purista estimado Leandro. Yo no cambiaría ni una coma a la hora de hacer mi película sobre ESDLA, pero lo más probable es que me saliera una porquería, yo no tengo mucha idea sobre el cine. Sin embargo sí me han desilusionado muchísimo peliculas basadas en libros que he amad...

Completamente de acuerdo

Yo también me considero un purista, pero no es lo mismo hacer una película (que se puede hacer cada muchos años) a hacer un pequeño texto que lo puede hacer cualquiera y no tiene la más mínima importancia. Creo que la película sí que se debería llevar lo más fielmente posible al libro (es sólo mi opinión, no quiero abrir más discusiones sobre lo mismo), pero porque eso sí que es un proyexto serio; justo lo contrario al tema de los finales alternativos, que no influye nada en las ideas de nadie, y por supuesto no se tienen por qué leer si no quieres...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |