Los puristas...

Cerrado

Leandro
Leandro
Hola a todos. Ayer conocí personalmente a Aldo (algo bueno tenía que traer esta web, ¿no?) y debo confesaros que fue realmente impresionante. Este tío es una enciclopedia andante, os lo puedo jurar. Más de una vez os he confesado que no soy un experto en la obra de Tolkien, pero es que a su lado parecía un niño preguntándole a su padre qué son esos colores en un semáforo. Me inclino ante vos, maese Aldo.
Uno de los temas que tocamos ayer fue el de los "puristas", que también es uno de los temas que más se discuten y debaten en este foro. Pues a este respecto, quiero comentaros que esta mañana he recibido un mensaje con el siguiente contenido:

>Rodrigo Sepúlveda (soldado raso del ejército de Rohan) >5/26/00 1:27:49 AM
>GMT +06:00
>
>Me parece una falta de respeto lo de los finales >alternativos, en especial
>los "humorísticos"

Me gustaría oir vuestra opinión al respecto, sobre todo la de aquellos que no quieren que se cambie ni una coma de los libros al llevarlos a las películas. Permitidme plantearos estas dos preguntas: ¿Ni siquiera podemos imaginar NADA que no quede fuera de los límites de lo que Tolkien escribió? ¿Es un ultraje hacer un chiste sobre ESDLA?

En cuanto a Rodrigo (a quien no puedo contestar personalmente, pues no ha incluido su dirección de correo) sólo puedo decirle que, si lo del concurso le parece una falta de respeto, ¿qué significa ser "soldado raso del ejército de Rohan"?
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Hola a todos. Ayer conocí personalmente a Aldo (algo bueno tenía que traer esta web, ¿no?) y debo confesaros que fue realmente impresionante. Este tío es una enciclopedia andante, os lo puedo jurar. Más de una vez os he confesado que no soy un experto en la obra de Tolkien, pero es que a su lado par...