Ver publicación (Thingol y su ayuda militar)

Ver tema

Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: Eärwentitta

El otro dia alguien me discutia que Thingol era sabio. No me parece sabio para nada. Es un amargado que mandó a Beren a su muerte y luego se quedó tan tranquilito con el Silmaril. Si lo quería, por qué no lo fue a buscar el mismo? Tnato que criticaba a los Noldor y al final quedó codiciando el Silma...

tampoco es eso...

Thingol no se escondía en las faldas de Melian. No era un cobarde. Y realmente él no quería el Silmaril, simplemente mandó a Beren al quinto carajo, esperando no volverlo a ver... pero va Beren y le salió rana. Luego... bué, el Silmaril es bonito...

Thingol tampoco tenía nada contra los Noldor en general, admitió a Galadriel en su reino. Eran sólo los hijos de Fëanor, que no confiaron en él (le ocultaron lo del juramento), además de ir siempre guerreando y reclamando unas tierras que si no hubiera sido por eso hubieran quedado "bajo el dominio" de Thingol. Comprende que Thingol no les mirara con buenos ojos.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...