Ver publicación (Ingeniería Genética con los orcos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
Siempre me he preguntado una cosa: Cómo rayos lo habrá hecho Saruman para crear a los Semi-orcos y Hombres bestiales? La respuesta podría ser fácil, la unión de un hombre y un orco, pero cómo lo hacía para hacer por voluntad que naciera semi-orco o hombre bestial? o simplemente no sabía y lo hacía a...
Lo lógico...
... es que no fuera ingeniería genética ni plantaciones subterráneas :P, sino que Saruman hubiera obligado a Hombres y Orcos a cruzarse, lo que sería otra muestra de su vileza y de lo bajo que se puede caer. Pero para que eso fuera cierto, y Hombres y Orcos pudieran reproducirse y tener vástagos fértiles, habrían de ser de la misma especie(como Hombres y Elfos). Así, por estas triquiñuelas, sacaríamos el origen de los Orcos
pero no creo que tuviera mucho de verídico ni que Tolkien siquiera se lo planteara :P
Creo que es Gamelin el Viejo quien habla en El Abismo de Helm sobre esos "semiorcos" y "hombres bestiales", creados con las "artes inmundas de Saruman". Qué eran esas artes inmundas no puede saberse, y, podemos tomar en serio o no las palabras de un individuo como Gamelin, o debemos tomarnos en serio(o no) las palabras del narrador, que pone "artes inmundas" y no "cruces y cría" en boca de sus personajes. Es el mismo problema que el que surge con Legolas, Imrahil, y la ascendencia élfica de la Casa de Dol Amroth.
Pero sí... ¡están locos estos Maiar!
Saludos
... es que no fuera ingeniería genética ni plantaciones subterráneas :P, sino que Saruman hubiera obligado a Hombres y Orcos a cruzarse, lo que sería otra muestra de su vileza y de lo bajo que se puede caer. Pero para que eso fuera cierto, y Hombres y Orcos pudieran reproducirse y tener vástagos fértiles, habrían de ser de la misma especie(como Hombres y Elfos). Así, por estas triquiñuelas, sacaríamos el origen de los Orcos

Creo que es Gamelin el Viejo quien habla en El Abismo de Helm sobre esos "semiorcos" y "hombres bestiales", creados con las "artes inmundas de Saruman". Qué eran esas artes inmundas no puede saberse, y, podemos tomar en serio o no las palabras de un individuo como Gamelin, o debemos tomarnos en serio(o no) las palabras del narrador, que pone "artes inmundas" y no "cruces y cría" en boca de sus personajes. Es el mismo problema que el que surge con Legolas, Imrahil, y la ascendencia élfica de la Casa de Dol Amroth.
Pero sí... ¡están locos estos Maiar!

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...