espectros alados.

Cerrado

ekenbrand
ekenbrand
ola haber si me solucionais esto.
Al igual que los orcos fueron antaño elfos ¿¿¿las monturas aladas de los nazgul que fueron??? ¿¿¿aguilas???
espero que alguien lo sepa porque es una gran curiosidad que tengo.

Erkenbrand señor del folde oeste.
-¡ Erkenbrand!-gritaron los caballeros-.¡ Es Erkenbrand!
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
rokko
rokko

#1 Respondiendo a: ekenbrand

Al igual que los orcos fueron antaño elfos ¿¿¿las monturas aladas de los nazgul que fueron??? ¿¿¿aguilas???

No estoy muy seguro, pero creo que son seres creados por Sauron sin provenir de ninguna otra especie. Pero espera a una respuesta más fiable porque tampoco estoy muy seguro.

De lo que si estoy seguro es que no esta claro que los orcos provengan de los elfos.

Saludos
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: ekenbrand

"Una criatura acaso de un mundo ya extinguido, cuya especie, escondida en montañas olvidadas y frías bajo la luna, había sobrevivido incubando en algún nido horripilante esta progenie última y maligna. Y el Señor Oscuro la había adoptado, alimentándola con carnes putrefactas, hasta que fue mucho más grande que todas las otras criaturas aladas; y como cabalgadura la había entregado a su servidor" (La Batalla de los Campos del Pelennor, ERDR)

"... evidentemente pterodactílica y debe mucho a la nueva mitología, y su descripción podría dar pie a la creencia de que se trata del último sobreviviente de eras geológicas más antiguas" (Carta 211)

Las Bestias aladas no proceden de las Aguilas ni de otras criaturas: son los restos de una raza (ya maligna, o sea, Sauron no necesitó pervertirlos ) que Sauron "recogió" y utilizó. Son una especie de "fósiles vivientes".

Segun el Silmarillion, los orcos fueron elfos, pero Tolkien cambió de opinión... mejor leete la FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5

Un Saludo

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |