Ver publicación (¿Notas tener puesto el anillo?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

Seguramente esto ya ha haya sido comentado, pero es una duda que siempre he tenido, sobre todo de ver la pelicula, pero ya me surgia despues de leer ESDLA.
-Yo primero me lei el hobbit con mis 12 añitos y me entusiasmo, y ahi vi claro que cuando Bilbo se pone el anillo, no se da cuenta ni de que se...

Ser consciente o no serlo...

Además de la razón "literaria", que comparto, yo veo otra razón por la que Bilbo y Frodo no sienten el Anillo de la misma manera.

Cuando Bilbo lo encuentra y se lo pone, no sabe que aquel es el Anillo Único, no es consciente de su procedencia, ni de su poder. En cambio, Frodo sabe muy bien qué clase de "objeto" lleva encima y las consecuencias de su uso y posesión. Eso facilitaría la conexión entre Frodo y Sauron a través de sus poderes depositados en el Anillo. Digamos que cuando Frodo se pone el Anillo, "piensa" en Sauron y eso le facilita a éste la comunicación con el Portador.

Bilbo, en cambio, es absolutamente insconsciente del alcance del objeto.

Esa es mi opinión, que no está basada en documentación alguna y que es totalmente subjetiva. Pero creo que bastante válida. ¿Qué opináis?.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)