Ver publicación (¿Notas tener puesto el anillo?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Edwin

Seguramente esto ya ha haya sido comentado, pero es una duda que siempre he tenido, sobre todo de ver la pelicula, pero ya me surgia despues de leer ESDLA.
-Yo primero me lei el hobbit con mis 12 añitos y me entusiasmo, y ahi vi claro que cuando Bilbo se pone el anillo, no se da cuenta ni de que se...

En el Hobbit, Sauron aun no...

...sabía que el Anllo no estaba destruido. Lo dice Gandalf en ESDLA:

"»Este es el terrible peligro, Frodo. Creyó que el Unico había sido destruido, que los elfos lo habían destruido, como tendría que haber sucedido en realidad. Ahora sabe que no fue así y que lo encontraron hace un tiempo. Así que no hace otra cosa que buscarlo y buscarlo, incesantemente. Vive de esa esperanza y esa esperanza es nuestro temor.

Hasta que no interrogó a Gollum no supo que el Anillo aun existia y por eso Bilbo no veía nada raro. Nada de ojos espias. Además Sauron todavia no había recuperado mucho poder.
Pero cuando Bilbo aun lo tenía, ya empezó a notar que el Anillo era algo raro:

"Pensaba que el Anillo era muy hermoso y útil en caso de necesidad, y que si había allí algo raro o que andaba mal era él mismo (Bilbo). Dijo que el Anillo le ocupaba cada vez más la mente, cosa que lo inquietaba; pero no sospechaba que el Anillo fuera el único culpable, aunque había descubierto que necesitaba que lo vigilaran, pues no siempre parecía tener el mismo tamaño y el mismo peso; se encogía o crecía de manera curiosa y de pronto podía deslizarse fuera del dedo."

Así que creo que Bilbo empezó a notar que pasaba algo con el Anillo cuando Sauron empezó a buscarlo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...