el nigromante

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos

he leido el hobbit, y me ha asaltado la duda. Siendo sauron el nigromante, si es asi, ¿sabeis algo de lo ke llevo acabo mientras se encontraba en los boskes?
¿era el causante del mal ke se extendia por el boske viejo?como cambio de forma de nuevo? tienen algo ke ver con el los tumularios?
si me ekivoco en algo, decidmelo,please, ke ni sikiera estoy seguro de ke sauron fuese el nigromante.En cualkier caso , contadme todo lo ke sepais de él

gracias de antemano

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos

he leido el hobbit, y me ha asaltado la duda. Siendo sauron el nigromante, si es asi, ¿sabeis algo de lo ke llevo acabo mientras se encontraba en los boskes?
¿era el causante del mal ke se extendia por el boske viejo?como cambio de forma de nuevo? tienen algo ke ver con el los tumularios...

Si es el Nigromante

Aiya!
Bueno, no se a que mal te refieres en el bosque viejo, pero puede ser que sea causa de los Ucornos que hay ahí, pero fuera de eso nada, recuerda que son los dominios de Tom Bombadil, y mantenía el mal a raya.

Concerniente al cambio de formas de Sauron, él podía tomar la forma que quisiera, hasta que cayó en la oscuridad junto con la caída de Númeror. Desde ahí solo podía tomar formas feas. Antes de eso se disfrazó con una hermosa apariencia, como Annatar, el Señor de los Dones, y engaño incluso a los Elfos.

Acerca de los Tumularios, Sauron tuvo que ver indirectamente. Los Tumularios eran las tumbas de señores de los Dúnadain del Reino de Norte. En la guerra en contra del Rey Brujo de Agmar, este puso espíritus malignos en los cuerpos de esos antiguos señores, por lo que para tristeza de los Dúnadan, estos tuvieron que pelear, de una manera, contra sus mismos señores.

Bien, lo último que te puedo decir es que el Nigromante se retiró a Mordor cuando el concilio blanco se formó y lo expulsó de Dol Goldur, aunque fue solo simulada. Debido a este concilio fue que Gandalf no pudo acompañar a Thorin y Cía a la Montaña Solitaria.

Espero te haya servido esta información.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos

¿era el causante del mal ke se extendia por el boske viejo?como cambio de forma de nuevo? tienen algo ke ver con el los tumularios...

Si, sauron es el nigromante. Pero ¿cuando dijiste el Bosque Viejo no querias decir Bosque Negro? porque si es así si, el nigromante tenia que ver con la oscuridad que se extendia en el bosque negro, hasta que, como te ha explicado Inkisitor, se formo el Concilio Blanco y expulsaron de alli al mal que se trasladó a Mordor. Si cuando dijiste bosque viejo, querias decir bosque viejo, no, sauron no tenia nada que ver con eso. Los arboles se habian vuelto maliciosos a causa de los daños que les habian producido, despues de que los elfos les dieran la capacidad de comunicarse entre ellos.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Si es el Nigromante

Aiya!
Bueno, no se a que mal te refieres en el bosque viejo, pero puede ser que sea causa de los Ucornos que hay ahí, pero fuera de eso nada, recuerda que son los dominios de Tom Bombadil, y mantenía el mal a raya.

Concerniente al cambio de formas de Sauron, él podía tomar l...

todo esto de lo que estaís ....

hablando, ¿es del libro El hobbit o es también de otros libros?.

Un saludo desde la cima del Taniquetil.

(Mensaje original de: taninketil)
Permalink |