Ver publicación (Más doblaje, y AURUM, y STE)

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Permitidme decir en primer lugar que me encantan las películas en versión original. Esto sólo para que las cosas queden claras.

Pues bien, dicho esto... continúo:

Puedo entender (y de hecho, entiendo) a la gente a la que no le gustan las películas dobladas, aunque es cierto que para disfrutar plen...

AURUM, y STE

La mayoría de la gente de aquí sois aficionada al cine; creo que casi todos los sois más que yo

Entonces, seguro que todos habéis oído de algún caso en el que grandes y afamadas productoras o distribuidoras, con un caché y un nombre importantísimo, acometían una adaptación de una película basada en un libro, y no hacían ni caso a las traducciones anteriores del propio libro.

Vamos, si incluso en la literatura fantástica tenemos casos de segundas partes de libros, cuyas traducciones no respetaban ni siquiera la traducción de la PRIMERA parte!

Entonces, si había una mínima posibilidad de que esas traducciones salieran mal (por muy grande y poderosa que fuera AURUM... o quizás precisamente por eso), y si la STE podía ayudar a que no tuviéramos que preocuparnos de ese tema, creo que era obligatorio que lo hiciéramos, como lo hemos hecho. El resultado, veremos cuál es.

De todos modos, esa colaboración no va dirigida sólo a la "traducción": también al doblaje. Y además de darles información sobre la correcta pronunciación de cada nombre, habrá dos personas de la STE DURANTE el doblaje, para asegurar que cada doblador los pronuncie correctamente.

La colaboración de la STE ha sido ésa, y sobre la traducción, se les ha mandado un Dossier de nombres y su traducción, y se les ha asesorado en alguna frase concreta para la promoción. Hasta ahora nada más, que yo sepa.

Pero si tienes alguna otra duda, no te importe enrrollarte y coméntala, por aquí, o si prefieres, en el priv

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien