Ver publicación (Una duda de cronologia...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esta duda es un poco extraña...
Por ke a pesar de pasar miles y miles de años en los libros al parecer desde que lleagron los elfos a la TM y al final de la guerra del anillo no hubo evolución alguna??

A lo ke me refiero si no me entendieron es ke por ke a pesar de haber pasado miles y mil...

Porque no es un mundo real

Tolkien´"sólo" quería desarrollar una mitología inglesa, para que ocupara un lugar vacío en la tradición literaria de su país.

Y se inventó todo un mundo, con un cómputo del tiempo diferente, un origen, un devenir histórico, un desarrollo diferente.

Además, te recuerdo lo "reacio" que era al avance tecnológico e industrial. Y en su mundo, hecho a su medida, es normal que estos aspectos no sean tenidos ni en consideración.

De todas formas, lo que sí existe es el aprendizaje y el perfeccionamiento de conocimientos y técnicas (el trabajo de los metales, etc.). Y algo de Ingeniería y Arquitectura deberían saber, si fueron capaces de construir lugares como Moria, Rivendel, Lórien o Minas Tirith, por poner tres ejemplos. Y Astronomía también, sinó, ¿cómo navegaban?.

En resumen: existen los avances científicos y técnicos intrínsecos en toda la obra, pero no manifestados explícitamente. Le interesaba más explicar otras cosas. Creo yo.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)