Ver publicación (Una duda de cronologia...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo ke no me entendieron...
A lo ke yo me referia es a lo mucho ke tardaron en evolucionar tecnologicamente.
No digo ke sea el mundo real pero yo lo digo en comparación. Nosotros en 1000 años + o - pasamos de usar escudos, armaduras y espadas a usar escoopetas, fusiles y demas explosivos.
Yo...
Creo ke no me entendieron...
Nosotros también tardamos en evolucionar mucho
. En menos de mil años, pasamos de las armas blancas a las de fuego, aunque no con la misma rapidez. Pero antes de estos mil años, hubo muchos cientos de años (incluso miles de años si contamos la prehistoria) en los que la tecnología bélica no evolucionó apenas y muy lentamente. Las historias de Tolkien están ambientadas en épocas parecidas a estas edades (aunque a decir verdad, la Tm tiene su propio "ambiente"). A Tolkien le gustaban las épocas mitológicas...
En cuanto a arquitectura creo que sí estaban evolucionados: los enanos construían grandes mansiones bajo las montañas y los numenoreanos no se quedaban cortos en construcciones... y qué decir de ciudades como la bella Gondolin...
No sé qué quieres decir en cuanto a desarrollo social.
Los elfos no evolucionaron mucho. Ya estaban bastante "evolucionados"
, pero ayudaron a crecer a otros. Los hombres evolucionaron bastante. Los elfos... como que se lo tomaban todo con mucha tranquilidad: tenían toda una eternidad por delante
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Nosotros también tardamos en evolucionar mucho

En cuanto a arquitectura creo que sí estaban evolucionados: los enanos construían grandes mansiones bajo las montañas y los numenoreanos no se quedaban cortos en construcciones... y qué decir de ciudades como la bella Gondolin...
No sé qué quieres decir en cuanto a desarrollo social.
Los elfos no evolucionaron mucho. Ya estaban bastante "evolucionados"

saludos
(Mensaje original de: merwen)