Udûn
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#1 Respondiendo a: El_Nigromante
Cuando Gandalf se refiere al Balrgo como "llama de Udûn!...", ¿se refiere al Udûn que esta en la Puerta Negra? y si es asi...¿porque?¿el Balrog viene de Mordor?
le dice llama de Udun xq se supone q los balrogs tienen algo q ver con eso... (la verdad no lo sé)
pero de lo q estoy segurisimo... es q no le dijo llama de udun... x algo q tenga q ver con mordor...
ningun balrog nunca piso mordor... (al menos hasta donde yo sé)
(Mensaje original de: Ardiendil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me parece q tu amigo.... estas requete confundido :P
le dice llama de Udun xq se supone q los balrogs tienen algo q ver con eso... (la verdad no lo sé)
pero de lo q estoy segurisimo... es q no le dijo llama de udun... x algo q tenga q ver con mordor...
ningun balrog nunca piso mordor... (al men...
"...Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor.No puedes pasar. El fuego escuro no te servira de nada, llama de Udûn.¡Vuelve a la Sombra!"
Me refiero a este fragmento. Luego, si ves en el mapa de LCDA, aparece entre el Morannon y la Garganta de Hierro un sitio llamado Udûn. mi pregunta es ¿el Balrgo viene de ahi? Creo que Morgoth habia vivido en un lugar llamado entre otros nombres Udûn pero no estoy seguro. Por eso mi confucion.
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

Cuando Gandalf se refiere al Balrgo como "llama de Udûn!...", ¿se refiere al Udûn que esta en la Puerta Negra? y si es asi...¿porque?¿el Balrog viene de Mordor?
"tum" significa valle...
dice en el Silmarillion y despues sale:
ver Untumo, en Sindarin Udun (Gandalf en Moria llama al Balrog "Llama de Udun"), nombre con el cual se designó luego el profundo valle de ¿Moria? entre Morannon e Isenmouthe
despues si vemos Untumo, dice:
la primera gran fortaleza de Morgoth en la Tierra Media, destruida por los Valar

Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Cuando hay dudas nada mejor que consultar las FAQ de esta página. Aquí te pongo un extracto que resolverá tu duda:
"Que se refiera al Balrog llamándolo "llama de Udûn" tiene fácil explicación: Udûn es la forma Sindarin de Utumno, la gran fortaleza de Melkor en el norte de la Tierra Media que los Valar destruyeron en la Batalla de los Poderes. Fue allí, en Utumno, donde Morgoth "creó" a la terrible raza de los Balrogs."
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
(Mensaje original de: Fëanor-galicia)