Ver publicación (Sobre el orden de lectura)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Buenas noches a tod@s!! Veréis, es que acabo de conseguir la colección que terminó hace bastante de Planeta DeAgostini de toda la obra de Tolkien. Bueno, la pregunta que quiero haceros es: habiéndome leído El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion ya, ¿cual es el siguiente libro que a v...

equivocacion porque?

porque ha de ser una equivocacion leer primero el silmarillion q los otros libros? digo, no dudo que sea mas recomendable dejar el silma al ultimo, pero eso solo es una opcion subjetiva (muy recomendable pero no una verdad absoluta, no hay una regla o escrito de Tolkien donde diga eso como si fuera la ley). Yo por ejemplo lei primero el hobbit, luego el silma y luego ESDLA y la verdad no los entendi bien al inicio pero disfrute de una ventaja inicial: tuve que leerlos muchas veces mas para entenderlos y la verdad me gusto eso y no lo considero una equivocacion.

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......