Duda con el Silmarillion...
Hasta entonces creia que la tierra media era "todo", que no habia mas tierra mas alla del mar etc... pero leyendo el silmarillion sale una tierra llamada Beleriand, Beleriand que es exactamente, lo que depues seria la Tierra media?, una parte del mundo por asi decirlo? O si cojes un barco i navegas llegas hasta la tierra media.... Estoy muy dudoso, no se si me explico bien...
Otra cosa, Arda exactamente que es?
Saludos
(Mensaje original de: [_Nazgûl_])
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, bueno, tengo que decir que me estoy leyendo el silmarillion por primera vez, y la verdad esque me esta gustando, la verdad esque el libro tiene muchos nombres que lian... pero tengo una duda sobre las tierras, me explico...
Hasta entonces creia que la tierra media era "todo", que no habia mas...
la Tierra Media, y Beleriand es una region que estaba al oeste de las Montañas Azules, al oeste de la Tierra Media durante la primera edad

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

Hola, bueno, tengo que decir que me estoy leyendo el silmarillion por primera vez, y la verdad esque me esta gustando, la verdad esque el libro tiene muchos nombres que lian... pero tengo una duda sobre las tierras, me explico...
De lo que me e enterao mas o menos, que beleriand es la tierra media, pero despues de la segunda edad, la tierra cambio...
Aclarenme por favor
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver el FAQ, i algo e entedido pero no del todo... aver si alguno me aclara...
De lo que me e enterao mas o menos, que beleriand es la tierra media, pero despues de la segunda edad, la tierra cambio...
Aclarenme por favor
Saludos
.....el Mar, despues de la Guerra de la Colera.

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

la tierra media es como un 'continente' grande donde sucede la mayoria de la accion en las novelas de JRRT. La region noroeste para ser precisos es la mas recurrente a estas historias, donde se desarrolla todo esto, pero regiones como la sureña Harad o la oriental Rhun tambien son parte de la Tierra Media.
ESDLA se desarrolla en Eriador, Rhovanion, Gondor y Mordor, todas ellas regiones de la TM. Beleriand es otra region, que se encontraba al occidente de las montañas azules, tambien parte de la TM, pero pq ya no esta ahi te lo dejo para que termines de leer con gusto el libro.
Arda es, ahora si, toda la Tierra en su conjunto, incluyendo el famoso Aman, otra especie de 'continente' al oeste de la TM, pero que sucede algo con ella que tambien lo dejo para que acabes de leer con gusto e interes.
cuidate y espero haber ayudado
#4 Respondiendo a: El_Nigromante
Se hundio bajo....
.....el Mar, despues de la Guerra de la Colera.![]()
Ya te lo han explicado bastante bien. Yo te voy a dar una ayudita práctica.
Coges el mapa de la Tierra Media que sale en El Señor de los Anillos. Luego, coges el mapa que sale en el Silmarillion y lo pones a la izquierda del mapa del Señor de los Anillos. Ya tienes el mapa completo de la parte de la Tierra Media donde se desarrollan los acontecimientos narrados durante la Primera, la Segunda (para ésta, te faltaría otro mapa, que ya descubrirás en el Silmarillion) y la Tercera Edad. Fíjate que en el extremo derecho del mapa del Silmarillion hay una cadena de montañas que se llaman "Ered Luin" y en el extremo izquierdo del mapa del Señor de los Anillos, están las mismas montañas (aunque la cadena montañosa está claramente reducida). Esa cadena sería el punto de unión de ambos mapas.
Efectivamente, luego el Mundo cambió. Ya verás cómo y por qué. Y la forma de la Tierra se transformó. Sigue leyendo e irás descubriéndolo todo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los dos mapas
Ya te lo han explicado bastante bien. Yo te voy a dar una ayudita práctica.
Coges el mapa de la Tierra Media que sale en El Señor de los Anillos. Luego, coges el mapa que sale en el Silmarillion y lo pones a la izquierda del mapa del Señor de los Anillos. Ya tienes el mapa completo...
Los dos mapas se unen, en efecto, pero Beleriand es realmente más pequeño (comparado con el resto de la Tierra Media) de lo que parece en el mapa de El Silmarillion.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, pero a diferente escala
Los dos mapas se unen, en efecto, pero Beleriand es realmente más pequeño (comparado con el resto de la Tierra Media) de lo que parece en el mapa de El Silmarillion.
No es la primera vez que surge esta duda en el foro. Especificando la colocación de ambos mapas, creo que se puede deducir con más claridad la situación geográfica de Beleriand y su relación con la "Tierra Media conocida" de ESDLA.
A pesar de la diferencia de escalas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Haradrim)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aún así, se hará una idea más clara
No es la primera vez que surge esta duda en el foro. Especificando la colocación de ambos mapas, creo que se puede deducir con más claridad la situación geográfica de Beleriand y su relación con la "Tierra Media conocida" de ESDLA.
A pesar de la diferencia de...
...y por eso hay una FAQ al respecto

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, pero a diferente escala
beleriand es el nombre que se dio en la primera edad del sol a la porcion de la tierra media donde habitaron los elfos noldor y sindar.arda es todo por asi decirlo el"planeta"completo(tierra media+valinor++++)
(Mensaje original de: elrond-vilya)